Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 24, 2016
     Title: UNAM: La contaminación en el Valle de México no ha descendido en 10 años

Durante la última década, los niveles de contaminación en el Valle de México no han descendido e inclusive desde 2015 se reportó un ligero incremento de contaminantes de acuerdo con investigadores de la UNAM.



Actualmente especialistas realizan investigaciones sobre un posible impacto del nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México con la calidad del aire en la metrópoli.

En conferencia de prensa aseguraron que la expectativa es que los resultados no sean favorables.

"Observamos un incremento quizás en niveles de valores no muy altos, pero que nos indican que empezó a subir un poquito más, ósea sostenido, sobre todo esto lo observamos a partir del año pasado. El nuevo reglamento de tránsito, parece que también está ayudando a que esto se esté sosteniendo", explicó Agustín García, investigador del Centro de Estudios Atmosféricos de la UNAM.

Aseguran que la reducción de la velocidad permitida en la Ciudad de México en el nuevo reglamento de tránsito incrementa los niveles de contaminantes, pues a menor velocidad, mayor emisión de contaminantes. La contaminación provoca daños importantes a la salud.

"El ozono afecta a las vías respiratorias, irrita los pulmones, hace que se hagan los alveolos más pequeños. Hay contaminantes tóxicos que pueden inducir cáncer", subrayó el investigador de la UNAM, Agustín García.

El investigador del Centro de Estudios de la Atmósfera de la UNAM dijo que entre 50 y 100 personas pueden llegar a generar cáncer cada año en la Ciudad de México por estar expuestos a las condiciones ambientales de tóxicos atmosféricos.

Leer noticia en fuente original: televisa.com