Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene 31, 2006
     Title: La demanda de gas natural en España alcanza máximos con la ola de frío
La demanda de gas natural registró un nuevo récord el pasado viernes 27 de enero al alcanzar la cifra de 1.536 GWh/día, lo que supone un aumento del 2% sobre el récord del invierno anterior, según datos de Enagás, compañía encargada de la gestión del sistema gasista en España, que recoge Europa Press.

31/01/2006

Con esta cifra se supera por muy poco el récord de consumo alcanzado en este invierno que ascendió a 1.529 GWh/día, el 29 de noviembre de 2005. En cambio, se da un aumento del 2% con respecto al récord del invierno pasado, de 1.503 GWh/día, que tuvo lugar, también el 27 de enero.

El sector convencional es el que más consumo acapara con un total de 1.074 GWh/día, un 6% menos que el récord del invierno de 2004 a 2005.

El sector eléctrico ha sido el que mayor aumento ha sufrido con respecto al año anterior, con un alza del 30%. Concretamente el consumo de las centrales térmicas baja un 39%, pero el de las centrales de ciclo combinado aumenta un 42%.

Según Enagás, tanto el sector convencional como el eléctrico presentan unos valores punta moderados, "por debajo de lo previsto, pero que se presentan con mucha frecuencia en los días laborables de todas las semanas que no están afectadas por festividades".

Por comunidades autónomas, las que más aumento de consumo han experimentado han sido País Vasco, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y La Rioja.

Andalucía, con 11 centrales térmicas de ciclo combinado, aumentó su consumo de gas en un 20% con respecto al récord del invierno pasado. Pasó de 224,8 GWh día a 270,4 GWh día. Esta comunidad acapara el 20% del consumo nacional de gas destinado a la producción eléctrica.

En el País Vasco aumentó un 12%, en Murcia un 119%, en Castilla-La Mancha un 49% y en La Rioja un 34%.


 Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.