Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene 28, 2006
     Title: León: solicitan seguimiento exahustivo de la contaminación del aire en Fabero
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Fabero pidió el viernes ante el Pleno un seguimiento más exhaustivo de la contaminación del aire en el municipio. Los populares criticaron la «pasividad» de la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio faberense ante la superación de los niveles de contaminación del aire registrada en los últimos informes oficiales sobre la calidad del aire.

28/01/2006

El PP pide que se encargue un informe a alguna empresa y si se confirma que los niveles de contaminación superan los parámetros legales se proceda a la correspondiente denuncia. Los populares entienden que buena parte de la contaminación procede de los vertederos y de la central de Anllares.

El PP realizó esta reivindicación en el turno de ruegos y preguntas en la sesión plenaria de ayer, donde también expusieron una queja por los dos expedientes sancionadores de la Junta a la residencia de personas mayores San Blas. Piden una comisión de seguimiento formada por representantes de los grupos políticos municipales y por algún representante de los familiares de los residentes.

Las dos sanciones están relacionadas con la falta de contratos a 12 residentes y la falta de un terapeuta ocupacional y un fisioterapeuta.

El Pleno dio el visto bueno con los votos favorables del Partido Socialista al reglamento de participación ciudadana del municipio. La oposición, PP y el edil de IU se abstuvieron en su votación.

Además se renovó el convenio de recogida de basuras con los ayuntamientos de Berlanga, Peranzanes y Candín.

Respecto a la emisora de radio municipal, se informó de que empezaría a funcionar en breve, principalmente emitiendo música y noticias grabadas.

El PP reclamó que se realizaran programas en los que la gente pudiera participar. También pidió que se enviaran convocatorias y actas de plenos a las asociaciones que lo pidan.


 Fuente: El Mundo-La Crónica

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.