Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene  7, 2016
     Title: Los fabricantes europeos de coches piden un enfoque "integrado" para reducir las emisiones

El secretario general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Erik Jonnaert, ha defendido que se lleve a cabo un enfoque "integrado" por parte de las marcas y de los organismos europeos, con el fin de reducir las emisiones tanto de los automóviles como de los vehículos comerciales.



Jonnaert resaltó el compromiso de la industria del automóvil a la hora de rebajar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el transporte por carretera y afirmó que los fabricantes continúan invirtiendo en innovación, tanto en la optimización de los motores de combustión como en el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos.

"Sin embargo, al mismo tiempo Europa tiene que abordar un acercamiento más coherente y exhaustivo que mire hacia todos los factores que afectan a las emisiones durante el uso del vehículo, en lugar de sólo centrarse en la tecnología de los vehículos", afirmó.

El secretario general de la asociación apuntó que Acea continuará trabajando con los diferentes actores implicados para identificar las medidas y tecnologías que puedan reducir de una manera más efectiva las emisiones de CO2.

Asimismo, resaltó que los fabricantes de automóviles, como uno de los principales sectores industriales de Europa, han realizado grandes inversiones en innovación en los últimos 25 años y señaló que se mantendrán como una fuerza para el cambio en el futuro.

Jonnaert apuntó que las principales prioridades de la organización durante el presente ejercicio serán la "decarbonización" del transporte por carretera, la mejora de la calidad del aire y el sentar las bases para los vehículos conectados y autónomos".

En esta línea, destacó la importancia que el sector del automóvil da a la actualización de los test de medición de las emisiones de los vehículos, en línea con el nuevo protocolo RDE, que supone un acercamiento a los consumos y emisiones en condiciones reales de uso.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com