Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene 25, 2006
     Title: La Junta alaba el compromiso de Valladolid con la calidad del aire
El titular de la cartera de Medio Ambiente del Gobierno autonómico alabó el lunes la «transparencia» del Ayuntamiento a la hora de facilitar los datos sobre la contaminación atmosférica.

25/01/2006

Carlos Fernández Carriedo evitó realizar ningún pronunciamiento contundente sobre la calidad del aire en Valladolid, a pesar de que la ciudad superó en el 2005, y por tercer año consecutivo, los valores límites de polución por partículas que permite la legislación.

«El Ayuntamiento de Valladolid es el más comprometido con la calidad del aire en la región», destacó el consejero, quien alabó la «sensibilización especial» del Consistorio y su claridad a la hora de facilitar la información a la población. Carriedo reconoció que durante el 2005 se superaron los niveles y achacó la situación «a las condiciones de falta de lluvias, sequía prolongada y vientos subsaharianos que han afectado a toda la península».

En este punto, el alcalde terció para recordar que la declaración de zona contaminada, que ha reclamado Ecologistas en Acción para la ciudad, está derogada. «¿Alguno se cree que hay más contaminación en Valladolid que en Madrid, Barcelona, Gijón o Sevilla?, ¿han oído que Ecologistas haya pedido la declaración en estas ciudades? No quiero pensar mal, no voy a decir que como Ecologistas se nutre en gran parte de concejales que estuvieron en la oposición y ahora están fuera del Ayuntamiento se divierten haciendo oposición al equipo de gobierno desde fuera», afirmó León de la Riva, quien destacó que algunos quieren dar la impresión «de que tenemos que estar como en Bangkok con mascarilla». «Espero que de las nieblas no le echen la culpa al alcalde», añadió.


 Fuente: El Norte de Castilla

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.