Categories: Noticias Ambientales
      Date: dic 30, 2005
     Title: Asturias: según EA, en Carreño se incumplen emisiones a la atmósfera
Ecologistas en Acción ha asegurado que la Ley de Calidad del Aire «se incumple en las emisiones de las industrias asentadas en Carreño». Según el portavoz de la asociación en asuntos de energía, Francisco Ramos, es el Principado y no las empresas que presentan sus informes el que debe controlar y hacer cumplir la normativa. Por tanto, «el único responsable de que las industrias cumplan o no con los protocolos de emisiones contaminantes es el Gobierno regional».

30/12/2005

Ecologistas en Acción ha centrado su denuncia en las centrales térmicas, calificando a la ubicada en Aboño como «una de las actividades industriales más contaminantes de acuerdo con la normativa vigente». Según el colectivo, «aunque Asturias es una de las autonomías que cumple con el cometido de información pública de este tipo de emisiones, los niveles siguen estando por encima de los parámetros tolerables».

La asociación también critica la elección de los puntos móviles de control de las emisiones, «ya que en algunos casos», precisa, «no se ubican en las zonas más idóneas para analizar las partículas residuales objeto del control».

Los datos facilitados por el Servicio Municipal de Medio Ambiente de Carreño recogen que las mayores industrias asentadas en el concejo se encuentran dentro de los límites tolerables de sus emisiones.

El informe indicaba que sólo la factoría Dupont, «en algunos casos, llega a superar estos índices atmosféricos contaminantes». Según los ecologista, en las emisiones de la térmica también se superan los índices legales de dióxido de azufre (SO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).


 Fuente: El Comercio Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.