Categories: Noticias Ambientales
      Date: dic 12, 2005
     Title: Envisat fotografía el humo del incendio de Londres que podría llegar a España
Según Météo France, una parte de las partículas contaminantes del enorme incendio que se produjo en un depósito de combustible al norte de Londres el domingo, atravesó el noroeste de Francia y se extenderá al menos hasta el Cantábrico y podría llegar hasta España.

12/12/2005

Según un portavoz de los servicios meteorológicos franceses Météo France, una parte de las emisiones que por efecto del calor había subido hasta una altura de más de 1.000 metros de altura, y se había desplazado hacia el sur y llegado a las costas de las regiones francesas de Normandía y Bretaña desde la mañana de hoy.

Imagen: Ben Stansall, EFE

Esos mismos vientos estaban desplazando las nubes contaminantes, aunque mucho más dispersas, hacia las regiones adyacentes de Nord-Pas-de-Calais, Pays de la Loire y Aquitania.

Según las previsiones climatológicas de Météo France, las partículas podrían llegar al País Vasco francés e incluso a la costa cantábrica española, antes de disolverse sobre el océano Atlántico.

El portavoz precisó que las concentraciones de partículas contaminantes que afectan al territorio francés han quedado mucho más atenuadas, aunque no quiso entrar en la cuestión de si plantean algún tipo de riesgo sanitario para la población.

Fuente Imagen: ESA (Pinchar en imagen para ampliar)

En la imagen del satélite Envisat se observa Londres cubierto con la nube de humo provocada por el incendio, el mayor registrado en Europa en tiempos de paz.

La imagen fue tomada el domingo por la mañana, unas 5 horas después del comienzo del incendio, por el instrumento MERIS (Medium Resolution Imaging Spectrometer) situado en el satélite Envisat de la Agencia Espacial Europea (ESA).


Fuente: canarias7.es/ESA

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.