Categories: Noticias Ambientales
      Date: dic 17, 2008
     Title: Alemania elabora un plan de acción contra los efectos del cambio climático
El Gobierno alemán acordó hoy elaborar un plan de acción que permita contrarrestar los previsibles efectos que el calentamiento global tendrá en Alemania.

Noticias Troposfera.org

17/12/2008

El programa, que abarca quince áreas de acción, busca hacer frente a cuestiones como la propagación de nuevas enfermedades y las interrupciones del suministro eléctrico que se producen con temperaturas extremas.

Publicidad

Entre las enfermedades, el Gobierno insta a investigar las que se propagan a través de parásitos como las garrapatas, las alergias, las enfermedades estomacales por ingestión de alimentados en mal estado y el cáncer de piel.

El texto, elaborado por el Gabinete de la canciller Angela Merkel y cuya financiación se concretará hasta 2011 en colaboración con los estados federados, contempla ayudas en caso de que ciertos fenómenos, como las inundaciones, provoquen graves daños en el país.

'Hacemos todo lo posible para alcanzar el ambicioso objetivo de la Unión Europea de que el calentamiento global no supere los dos grados centígrados con respecto a la época preindustrial', apuntó el ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel.

A su juicio, incluso en caso de que se alcance ese objetivo, se harán notar síntomas del cambio climático, que afectarán a Alemania.

Entre esas consecuencias del calentamiento global, la propuesta del Gobierno de la gran coalición -compuesto por cristianodemócratas, socialcristianos y socialdemócratas- prevé que las lluvias aumentarán durante el invierno pero se reducirán considerablemente durante el verano en Alemania.

Asimismo, desaparecerán los glaciares en los Alpes y subirá el nivel del mar por lo que el Ejecutivo quiere reforzar la vigilancia de las costas con 280 millones de euros entre 2009 y 2025.

El texto insta también al sector agrícola a intensificar los cultivos de plantas que puedan hacer frente a esas condiciones climáticas y emplaza a que la construcción de edificios atienda a criterios medioambientales.

El texto también contempla que el calentamiento global traerá problemas para Alemania, en el ámbito del turismo de invierno en los Alpes, aunque advierte de que el sector podría beneficiarse, en su conjunto, con una ligera subida de las temperaturas.

Fuente: Terra Actualidad

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad