Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 20, 2008
     Title: Euskadi: 200 expertos estudian en Donostia la contaminación atmosférica
Las jornadas, organizadas por el Gobierno vasco, han servido para constatar la mejora del aire de la CAV, que cuenta con una red "pionera" para su control, ocho veces superior a la exigencia de la UE.

Noticias Troposfera.org

20/05/2008

Cerca de 200 expertos europeos se han dado cita en Donostia-San Sebastián para participar en la tercera edición de las Jornadas Técnicas sobre Contaminación Atmosférica organizadas por el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno vasco.

Publicidad

En estas jornadas se han analizado temáticas tales como la implantación de nuevos sistemas de prevención de la calidad del aire, nuevos cauces de información, investigaciones sobre medición de la calidad del aire, planes de actuación para mejorar la calidad del aire o aspectos relacionados con la legislación, entre otros asuntos.

El encuentro también ha servido para constatar la mejora que ha experimentado en los últimos años la calidad del aire en la CAV, gracias a los planes de acción del Gobierno vasco junto a los Ayuntamientos.

De este modo, en el año 2006, el porcentaje de aire de buena o admisible calidad se situó en el 93%.

No obstante, el Departamento vasco de Medio Ambiente "mantiene como prioridad la mejora la calidad del aire por encima del 95%, además de la reducción de la concentración de partículas, de las emisiones atmosféricas y de los niveles de ruido".

Euskadi cuenta desde hace tiempo con una red de control de calidad del aire "pionera" en su entorno y que establece mediciones en 73 puntos, uno por cada 30.000 habitantes, cuando la exigencia de la UE se limita a una estación de control por cada 250.000 habitantes.

Fuente: eitb24

Publicidad

Envíanos tu Noticia   Comentarios:

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.