Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar  9, 2008
     Title: España: La ausencia de lluvias dispara las emisiones de CO2 de las eléctricas
Las emisiones de dióxido de carbono (CO2, causante del cambio climático) provenientes del sector eléctrico en España crecieron en febrero un 18 por ciento respecto al mismo mes de 2007, y un 10 por ciento respecto a la media del período de referencia (2003-2005), según el Observatorio de la Electricidad de la organización ecologista WWF Adena.

Noticias Troposfera.org

09/03/2008

Esta ONG apunta en un comunicado que esta situación se produce por la falta de lluvias durante el otoño y lo que va de invierno, lo que ha hecho que las centrales hidráulicas sólo aporten un 4,2 por ciento de la electricidad, siendo el período de menor producción en los últimos seis años. La energía eólica también disminuyó considerablemente su aportación respecto al mismo mes del año 2007 (-29%).

Publicidad

Por el contrario, el gas natural se ha convertido en la tecnología de generación de referencia, con un 33,7 por ciento del total, respecto a un 20,1 por ciento del carbón. Conjuntamente, han suministrado un 53,8 por ciento del total. Las térmicas asturianas de carbón iniciaron el año con un descenso de actividad, debido principalmente a paradas técnicas por revisiones o reparaciones, como en el caso del llamado grupo III de la central de HC Energía en Soto de Ribera.

El conjunto de la generación eléctrica aumentó en España un 9 por ciento interanual en febrero, y la demanda creció un 6,9 por ciento. Así, las emisiones de CO2 por megavatio aumentaron respecto a febrero de 2007 un 8,8 por ciento, debido al mayor consumo y a la menor aportación de la hidráulica y de la eólica. La media del mes fue de 322 kilogramos de CO2 por megavatio producido.

Fuente: La Nueva España

Publicidad

Envíanos tu Noticia   Comentarios:

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.