Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene 31, 2006
     Title: Los hielos de Groenlandia corren riesgo de derretirse por calentamiento global
Un informe del gobierno británico da cuenta de que los hielos de Groenlandia corren peligro de derretirse, lo que podría provocar que el nivel de los océanos se eleve en siete metros. Los científicos señalaron que si las emisiones actuales de dióxido de carbono -el gas que se considera causante del calentamiento global- no son reducidas, la capa de hielo de Groenlandia se derretirá.

31/01/2006

En el estudio, del que da cuenta la BBC, científicos asesores del gobierno británico advierten que muchos de los riesgos asociados con el cambio climático son más serios de lo que se pensaba e indicaron que sólo existe una pequeña posibilidad de que las emisiones que causan el efecto invernadero se mantengan por debajo de los niveles peligrosos. Groenlandia alberga un décimo del agua fresca del planeta y, recientemente, el hielo en esta zona se ha reducido en tamaño en los bordes debido al calentamiento global.

El informe sostiene que para tener la certeza de que no se llegue a niveles de calentamiento peligrosos, las emisiones de dióxido de carbono deben estar por debajo de las 400 partes por millón en la atmósfera, mientras que en la actualidad, la atmósfera contiene unas 380 partes por millón de dióxido de carbono.

Sin embargo, según el jefe científico del gobierno, David King, la cifra realista más baja para reducir las emisiones es de 550 partes por millón. Pero el informe deja claro que ese nivel está por encima del punto de derretimiento de la capa de hielo.

Al respecto, el primer ministro británico, Tony Blair, señaló que “queda claro que las emisiones de los gases que causan el efecto invernadero -asociados con la industrialización y el crecimiento económico de una población mundial que ha aumentado seis veces en 200 años- está provocando una tasa de calentamiento global que es insostenible”.


 Fuente: Cadena SER

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.