Categories: Noticias Ambientales
      Date: dic 21, 2005
     Title: C. Valenciana: reubican estación de control de calidad de aire en Almassora
El Ayuntamiento de Almassora trasladará la estación de medición atmosférica que posee Iberdrola en las proximidades del río Millars, junto a la estación depuradora del municipio, tras la piscina climatizada del municipio.

21/12/2005

La medida se adopta después que la Dirección General de Calidad Ambiental advirtiera que los registros ofrecidos por esta instalación estaban descompensados, sobre todo en lo relativo a las partículas de polvo en suspensión (PM10).

La comisión de Urbanismo abordó esta semana este cambio de ubicación instado desde la Administración autonómica al objeto de obtener registros reales y no alterados, que es la impresión que tiene el Consell a tenor de lo elevado del PM10 y de los registros ordinarios que se obtienen de otros elementos como el óxido de nitrógeno (NOx) o el dióxido de azufre (SO2).

La medida, que podría ser efectiva durante la primera quincena del próximo mes de enero, fue ayer valorada por las filas del PSPV en la oposición desde donde se instó a adquirir un medidor «para poder contrastar los datos, porque queramos o no queramos vamos a seguir teniendo la misma dificultad de información».

«Creemos que es conveniente -apostilló Santiago Agustí-, seguir el modelo de l'Alcora y consideramos que económicamente es viable, tal y como recogimos en nuestra enmienda a los presupuestos».

Por su parte, el concejal del Bloc, Xavier Trenco, consideró que el aspecto que se ha de mejorar es la transferencia de la información a las bases de datos del Consell. «Creemos que no es tan necesaria la inmediatez de conseguir estos registros como la constatación de que son válidos, independientemente de que ello pueda conllevar un retraso en la publicación de datos».


  Fuente: Levante

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.