TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 3, 2005

Montreal: EEUU intenta boicotear la cumbre contra el cambio climático


La labor de Harlan L. Watson, jefe de la representación estadounidense en la Cumbre del Clima de Montreal, no resulta fácil. La práctica totalidad de los periodistas y miembros de oenegés se cuestionan el papel de los Estados Unidos en la reunión, dada su negativa a sumarse a los acuerdos de Kioto o admitir su prolongación más allá del 2012.

03/12/2005

Y Watson no se cansa de repetir, contra viento y marea, la posición de su gobierno: «los Estados Unidos no forman parte del Tratado de Kioto ni tampoco sostendrán cualquier plan similar que pueda ser aprobado en el futuro». Si es así, ¿por qué están presentes en la Cumbre de Montreal?.

Vayamos por partes. No es que los Estados Unidos se opongan a un plan de acción contra el cambio climático. Simplemente, dudan de que se deba a causas humanas y, lo más importante, se niegan a que la lucha contra el efecto invernadero se haga a expensas de recortes en su crecimiento económico.

Según sus propias estimaciones, la política de lucha contra el cambio climático de los Estados Unidos resulta mucho más eficiente que la llevada a cabo por cualquiera de los países regidos por las directrices de Kioto. Los datos de su Departamento de Industria señalan que la intensidad de las emisiones de dióxido de carbono se reducirá en un 18% de aquí a 2012, más alla, según los interesados, de lo que Kioto les exigiría. El problema de estas cifras, que serían la envidia de Europa, radica en que los cálculos americanos vinculan emisiones de gases contaminantes con el PIB. La reducción en la intensidad de las emisiones sólo quiere decir que, de aquí al 2012, Estados Unidos será capaz de incrementar su producción industrial sin que la generación de gases contaminantes aumente en la misma medida.


  Fuente: Diario de León

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.