TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 8, 2005

La Casa Blanca alteraba informes Climáticos


La Casa Blanca alteraba informes Climáticos

La Casa Blanca alteraba informes Climáticos

Un funcionario alteró informes sobre Medio Ambiente de modo que se desvinculaba la emisión de gases contaminantes y el calentamiento del planeta. La Casa Blanca lo niega.

EEUU Alteró informes climáticos

08/06/2005

Según informa hoy The New York Times en los borradores de diversos informes divulgados en 2002 y 2003, Philip Cooney, jefe del consejo sobre Calidad Medioambiental de la Casa Blanca, eliminó o reformó, con anotaciones escritas a mano, descripciones de científicos gubernamentales que ya habían sido aprobadas, y los cambios se mantuvieron en las versiones finales.

Las numerosas variaciones detectadas "tienden a producir un aire de duda sobre hallazgos que la mayoría de los expertos en asuntos climáticos afirman que son sólidos", señala el diario neoyorquino.

Cooney estuvo en el pasado vinculado al Instituto Americano del Petróleo, que representa los intereses de la industria petrolera de EEUU.

The New York Times resalta algunas de las modificaciones detectadas en los documentos facilitados por la entidad Programa Científico del Cambio Climático, que es crítica con la política medioambiental del Gobierno estadounidense.

Entre ellas, relata que en una sección que alude a la necesidad de una mayor investigación sobre el efecto que un calentamiento del planeta podría tener en el acceso al agua y en inundaciones, Cooney tachó un párrafo que se refería a las perspectivas de una reducción de glaciares.

En una nota al margen, el funcionario señaló que eso era "apartarse" de una estrategia de investigación y caer en especulaciones.

Otros funcionarios de la Casa Blanca consideraron que los cambios realizados por Cooney forman parte de un proceso normal de revisión de documentos relacionados con cambios planetarios en el medio ambiente.

El diario neoyorquino menciona que Cooney es abogado, con una licenciatura en economía, y que no ha tenido formación científica.

Ampliación de la Noticia

La Casa Blanca negó que uno de sus funcionarios manipulara de forma reiterada informes gubernamentales sobre medio ambiente y el cambio climático, tal como informó hoy el diario "The New York Times".

"Eso es falso", declaró a la prensa de forma contundente el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, quien añadió que los informes climáticos gubernamentales se basan en los mejores datos científicos disponibles y son "científicamente sólidos".

Además, dijo, se someten a un proceso de revisión en el que participan unas quince agencias federales que pueden hacer sus propias aportaciones a los textos.

El funcionario mencionado por el diario es el jefe del Consejo sobre Calidad Medioambiental de la Casa Blanca, Philip Cooney.

El periódico afirmó que Cooney alteró informes medioambientales, de forma que se suavizaban los vínculos entre la emisión de gases contaminantes y el calentamiento del planeta.

Otros funcionarios de la Casa Blanca consideraron que los cambios realizados por Cooney forman parte de un proceso normal de revisión entre agencias de documentos relacionados con cambios globales en el medio ambiente.

Fuente: Terra Actualidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.