TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 4, 2014

La información de calidad del aire de Valencia que ofrece AEMET no es precisa, según el PP


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha advertido que el equipo de gobierno local del PP ha reconocido que lo datos que ofrece la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre calidad del aire en la ciudad no son precisos.

Así se desprende de una respuesta a la concejala del PSPV Isabel Dolz del pasado pleno, que asegura que los datos que ofrece la página web de Aemet, que proporciona mapas de predicción sobre los contaminantes atmosféricos, "pierden precisión conforme descienden a nivel local" y "no son válidos para determinar una posible superación de los valores".

Ante esta respuesta, Dolz ha vuelto a exigir la redacción de un plan de mejora de la calidad del aire que no se "conforme" con el diagnostico de la contaminación atmosférica de Valencia elaborado por el CEAM en el año 2009 por encargo municipal.

Igualmente, ha propuesto que la web municipal (www.valencia.es) informe sobre los niveles de contaminación atmosférica en casos de emergencia, de acuerdo con las recomendaciones del Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire para mejorar el acceso de los ciudadanos a la información sobre la calidad del aire.

A este respecto, ha lamentado la "falta de voluntad política" del Partido Popular para acogerse estos planes, lo que en su opinión, "supone poner en riesgo la salud de los vecinos y vecinas".

"Sin un control exhaustivo de los niveles de contaminación no se pueden adoptar medidas excepcionales cuando sean necesarias como son la limpieza del firme mediante baldeos o la implantación de reducciones parciales de velocidad", ha explicado.

En respuesta a la pregunta planteada por el PSPV sobre si el Ayuntamiento tenía previsto incluir información sobre la calidad del aire en la web municipal y elaborar boletines diarios sobre previsión a 24 horas, la contestación ha sido "decepcionante".

"La contaminación atmosférica es un problema que afecta a la salud de los habitantes de todas las grandes ciudades, no en balde se producen en nuestro país -según la OMS- 20.000 muertes al año, como consecuencias de la mala calidad del aire que respiramos, lo que requiere de toma de medidas generales y puntuales como las que ya se están adoptando otros ciudades", ha apuntado.

Pero, en su opinión, "no solo se trata de adoptar medidas habituales o excepcionales cuando la situación lo exija, sino también mejorar y simplificar el acceso a la información sobre calidad del aire de la población expuesta".

Dolz ha cuestionado que la web municipal "solo disponga de información sobre la calidad del aire de las estaciones de la ciudad de forma periódica" y que se nutra de las web de la Conselleria de Medio Ambiente y Aemet.

Ha recordado que en las últimas mediciones del pasado día 9 de diciembre reflejaron en algunas de las seis estaciones, valores en dióxido de nitrógeno, "superiores al límite de 40 microgramos por metro cúbico establecido en la Directiva Europea relativa a la Calidad del Aire Ambiente y a una Atmósfera más Limpia".

En concreto, las estaciones ubicadas en la Pista de Silla y en Viveros alcanzaron a las 9.00 horas valores de 118 microgramos por metro cúbico de aire y 103, respectivamente.

Los socialistas denunciaron que desde el pasado 24 de noviembre las estaciones de la Pista de Silla, Bulevard Sud, Politecnic y Viveros superaban "ampliamente" los valores promedio de dióxido de nitrógeno "sin que el Ayuntamiento haya tomado alguna medida".

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.