TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 27, 2005

El cambio climático a estudio en las escuelas de España


Escolares de sexto curso de Primaria de 5.000 colegios de toda España estudiarán a partir de finales de noviembre la importancia de los bosques como sumideros de carbono, un proyecto educativo que pretende trabajar la sensibilización desde edades tempranas sobre el efecto invernadero.

26/11/2005

Se trata de uno de los quince proyectos financiados este año por el Ministerio de Medio Ambiente en el marco de la campaña de sensibilización y prevención de la contaminación y el cambio climático, dotada con un total de 1.750.000 euros.

El proyecto, denominado 'Bosk', está promovido por la Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO) y su presentación oficial contó con la participación del secretario general para la Prevención y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri.

Aizpiri destacó que los bosques son 'piezas clave' para contener el calentamiento global del planeta y aseguró que el Gobierno tiene previsto en sus planes para el periodo 2008-2012 fijar aproximadamente 30 millones de toneladas de dióxido de carbono en forma de nueva masa forestal permanente.

Por un lado, los bosques recuperan e inmovilizan el dióxido de carbono de la atmósfera y por otro, generan biomasa que permite producir energía de forma renovable, explicó Aizpiri.

El proyecto Bosk pretende dar a conocer la problemática del cambio climático a través de un 'kit ecológico' con un cuaderno para el profesor, un conjunto de fichas para el alumnado, un cd interactivo con un videojuego y un estuche con semillas de 5 especies de árboles autóctonos.

En concreto, los alumnos tendrán que sembrar, hacer germinar y crecer especies como el pino silvestre, el abeto rojo, el haya, el algarrobo y el ciprés del mediterráneo.

La otra parte interactiva del proyecto, de especial contenido lúdico, consiste en un videojuego en el que los alumnos junto a tres mascotas y en tres niveles deben 'cazar' el mayor número de bolas de dióxido de carbono, impidiendo así el calentamiento de la tierra.

La elección de las tres mascotas del programa educativo, que se llaman Bosk, Terra y Awa, responde al hecho teórico de que los bosques, los suelos y los océanos son los tres sumideros más importantes de dióxido de carbono del planeta.

En el apartado teórico, el proyecto aborda el efecto invernadero, el ciclo del dióxido de carbono, el papel de los bosques como sumideros de carbono y las medidas para paliar el cambio climático.

Los creadores del proyecto esperan lograr que los alumnos disminuyan el consumo energético en sus hogares a través de medidas tan simples como cerrar el grifo o apagar las luces a tiempo y transmitan esta concienciación a sus padres y entorno más próximo.

 

 Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.