TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 25, 2005

El ''No'' de Medio Ambiente a la térmica afecta al tejido industrial de Sevilla


"Los obstáculos del Ministerio de Medio Ambiente a la central de ciclo combinado que Sevillana-Endesa pretende construir en la Punta del Verde y la desidia mostrada por el Ayuntamiento sevillano en su apoyo están comenzando a dar sus frutos negativos en el tejido empresarial de la ciudad."

25/11/2005

"Ya no es sólo que los proyectos públicos más importantes de la ciudad a corto plazo -la ampliación del Puerto, el montaje del avión A400M o el propio Ferrocarril Metropolitano- se vean afectados por la falta de un suministro energético próximo y asequible, sino que otros muchos proyectos empresariales pueden irse al traste si finalmente no se construye la central. Ayer, diversas asociaciones de empresarios que desarrollan sus negocios en el Puerto sevillano dieron la voz de alarma sobre las repercusiones negativas que puede tener para su actividad la paralización de la central de ciclo combinado.

Tanto la Asociación de Consignatarios y Usuarios del Puerto, como la de Consignatarios de Buques y Empresas Portuarias y la de Transitarios Expedidores Internacionales y Asimilados de Sevilla -entidades que agrupan a más de trescientas empresas del sector que operan en el Puerto de Sevilla- consideran que la central de ciclo combinado de Endesa «es indispensable para hacer frente a la demanda energética» necesaria y su paralización repercutirá negativamente no sólo en los planes de ampliación que numerosas empresas tenían previsto acometer a corto o medio plazo, sino también en otros grandes proyectos industriales que se iban a realizar en el Puerto de Sevilla, entre ellos una plataforma y una factoría de importantes empresas automovilísticas internacionales como Ford o Citroën.

Una ciudad como Sevilla, con uno de los índices de desempleo más altos de España y dotada de un débil tejido industrial, no puede permitirse el lujo de rechazar alegremente todos estos importantes proyectos que supondrían la creación de miles de puestos de trabajo, por un informe medioambiental realizado por el Ministerio lleno de lagunas y sembrado de dudas que ha sido recurrido por la empresa eléctrica. Centrales de este tipo han sido instaladas tanto en España como en el resto de Europa en cascos urbanos de ciudades importantes sin que hayan supuesto mayores niveles de contaminación y sin levantar tanta polvareda, como algunos pretenden hacer en la capital de Andalucía.

Todo ello debería hacer recapacitar a las administraciones públicas. Sevilla no puede perder de nuevo el tren del progreso.

 

  Fuente: ABC.es

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido."

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.