TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 24, 2005

Ecologistas denuncian la mala calidad del aire en Avilés


Basándose en un informe del Principado, los ecologistas reclaman inversiones contra la polución en Avilés, estiman irrespirable el aire y exigen planes anticontaminación a las multinacionales. Alertan sobre la futura incineradora de Cogersa y las dos térmicas de Isolux.

24/11/2005

La contaminación ambiental se ha disparado en Avilés y su comarca, superando los límites permitidos para la salud. Así lo pone de manifiesto un informe del Principado que ha puesto en alerta sobre la situación atmosférica que se vive en la comarca. Ante esta situación, el Colectivo Ecologista pide a los ayuntamientos que exijan "inversiones en medidas contra la contaminación a las grandes empresas como Aceralia, Asturiana Zinc, Inespal, Fertiberia, Cristalería, Ferroastur y el Puerto"

Los datos sobre contaminación del Principado hacen referencia al año 2004 y los ecologistas consideran que, con la falta de lluvias de gran parte de este año "los datos del 2005 pueden ser aún mucho peores".

DIÓXIDO DE AZUFRE

Como ejemplos del informe, baste decir que en dióxido de azufre (S02) se llego a superar 16 veces el límite diario de protección a la salud y en partículas se superó el límite diario para la protección de la salud humana en 310 días al año.

Los datos que facilita el Principado a partir de las estaciones automáticas de medición de la contaminación ubicadas en Avilés "son claros y demoledores", en opinión del colectivo.

"Mientras las autoridades nos hablan del buen aire que respiramos y parece que todo va de maravilla, la situación real es que el aire de la comarca de Avilés es irrespirable", señalan.

TÉRMICAS E INCINERADORAS

En este sentido, las autoridades locales y regionales habían anunciado su intención de retirar a Avilés la etiqueta de zona de atmósfera contaminada a lo largo de este año.

"Pero lo cierto es que la realidad es otra y, encima, se habla de la puesta en marcha de nuevas instalaciones contaminantes como la planta de fertilizantes de Chemastur, en San Juan, y otras muy contaminantes como la térmica de ciclo combinado que proyecta Isolux en Avilés con 2 grupos de 400 Megawatios (una potencia 30 veces mayor que la antigua de Ensidesa), además del plan para construir una super incineradora en Cogersa de 45.000 toneladas, la más grande de España", advierten los miembros de este colectivo preocupado por la situación medioambiental de la comarca.

Ante este panorama, los ecologistas consideran que los ayuntamientos de la comarca "tienen que ponerse a trabajar para evitar la instalación de más instalaciones altamente contaminantes con la nueva térmica de Valliniello en Avilés que va emitir mas de 380.000 toneladas de contaminantes a la atmósfera o la súper incineradora en Corvera de Cogersa, que va emitir mas de 360.000 toneladas de contaminantes a la atmósfera, entre ellos las peligrosas dioxinas y furanos, y se preguntan " dónde están las grandes inversiones prometidas por estas empresas para frenar la polución?".

 

  Fuente: La Voz de Asturias

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.