TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 22, 2005

Endesa adquiere bonos de carbono en Brasil


La multinacional española del sector eléctrico Endesa adquirirá en la Bolsa de Valores de Rio de Janeiro créditos de carbono a empresas brasileñas promotoras de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL).

22/11/2005

Endesa concurrirá al mercado de créditos de carbono de Rio de Janeiro, uno de los primeros establecidos entre los llamados países emergentes, y lanzará el Programa Endesa Climate Initiative. El grupo español se dispone a contratar en Brasil unas 15 Mt de créditos de carbono hasta el 2012, según la información divulgada el viernes por agencias internacionales.

Sobre la base de la legislación del vecino país, las empresas brasileñas que invierten en proyectos para reducir las emisiones de gas carbónico podrán presentar directamente sus proyectos a los ejecutivos de Endesa. El MDL es una de las estrategias impulsadas a partir de la firma del Protocolo de Kioto, para reducir la emisión de gases que provocan el efecto invernadero y el calentamiento global de la Tierra. Proyectos forestales, de sustitución de energía fósil por fuentes renovables, de aprovechamiento de emisiones de gas metano proveniente de rellenos sanitarios o de manejo de heces de explotaciones ganaderas, entre otros, son susceptibles de entrar en este mecanismo de compra de bonos de carbón por parte de terceras empresas. Bajo el modelo de MDL, proyectos de países en desarrollo que reduzcan o neutralicen emisiones de dióxido de carbono ganan “créditos” negociables en mercados financieros.

Estos papeles son adquiridos por empresas de países desarrollados que hayan aceptado ayudar a reducir la emisión de gases invernadero o que prefieren adquirir los bonos en terceras naciones antes de readecuar sus propias estructuras. Generalmente, la compra de estos créditos en otras naciones suele ser mucho más barata que un cambio en el proceso productivo en los países del llamado Primer Mundo. Endesa está presente desde 1996 en Brasil, donde opera cinco filiales de generación y distribución de electricidad. “Ésa será la primera iniciativa de compra directa en gran escala de reducción de emisiones por una empresa”, señaló el secretario de Energía del estado de Rio de Janeiro, Wagner Victer. Hasta el momento, la empresa no confirmó el monto de la operación.

 

  Fuente: InfobaeProfesional

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.