TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 19, 2005

Madrid: cursos de conducción ecológica para mejorar la calidad del aire


Esta iniciativa se presentó el viernes en Alcalá de Henares y es una de las otras 100 medidas recogidas en el proyecto 'Plan Azul', un programa establecido por la Comunidad de Madrid para mejorar la calidad del aire.

19/11/2005

La utilización de las marchas largas, circular a bajas revoluciones y la presión del pie sobre el acelerador son algunas de las técnicas que se van a enseñar con los 1.000 cursos gratuitos que la Consejería de Medio Ambiente junto con el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha puesto en marcha para hacer una conducción más ecológica, reduciendo hasta un 78 por ciento de las emisiones contaminantes y consiguiendo un ahorro del 20 por ciento de combustible.

Pozuelo de Alarcón, Fuenlabrada y Alcalá de Henares serán las primeras localidades donde se desarrollen estos cursos, que según el consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, son los primeros que se imparten en toda España y que además esperan que se se extiendan por toda la Comunidad y resto de España.

Los cursillos, según indicó María Jesús Villamediana, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, constan de cuatro horas de duración y son impartidos por monitores expertos en automoción. Hay una primera clase teórica en la que se enseñan algunos consejos básicos y otra de carácter práctico para que el conductor aprecie realmente la eficacia de los mismos a través de un recorrido efectuado por un automóvil que, a su vez, lleva instalado un ordenador a bordo en el que se muestran constantemente los parámetros referentes a la velocidad y consumo.

De aplicar estas técnicas, dijo el consejero, "se conseguiría reducir el equivalente al dióxido de carbono que emiten cada año 420.000 vehículos en la región, o lo que es lo mismo, se conseguirían unos beneficios similares a los producidos por 8,5 millones árboles".

Otra de las grandes ventajas señaladas fue la referente al consumo de combustible. Sobre este punto María Jesús Villamediana subrayó que si se cumplieran estas técnicas, "el consumidor podría ahorrarse hasta 136 euros al año y la Comunidad de Madrid 390 millones anuales".

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente del RACC Automóvil Club, Enric Cucurella, y el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, quienes insistieron en lo que esta iniciativa supone de mejoría para la calidad ambiental de Madrid.

 

  Fuente: Madridpress

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.