TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 18, 2005

Según ONU, emisión de gases efecto invernadero aumentará en próximos años


Las emisiones de gases de las naciones ricas a las que se culpa del riesgo de calentamiento global subirán en los próximos años tras caer en general desde 1990 en medio del cierre de las industrias de la era soviética, mostraron el jueves los datos de Naciones Unidas.

18/11/2005

Comparado con 1990, las emisiones de gases de efecto invernadero de 40 países desarrollados entre los que se incluyen ex Estados comunistas cayeron un 5,9 por ciento en 2003, superando ligeramente un objetivo de recortar un 5,2 por ciento para el periodo 2008-2012 establecido por el protocolo de Kioto de la ONU.

"Se necesitan más esfuerzos para mantener estas reducciones y recortar más las emisiones", dijo en un informe la Secretaría, con sede en Bonn, de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) de la cual Kioto es una parte.

El informe resaltó que las emisiones podrían subir un 10,6 por ciento para 2010 sobre los niveles de 1990, advirtiendo que la mayoría de las reducciones generales dataron de comienzos de la década de 1990, cuando las industrias chimenea de las antiguas Unión Soviética y Europa del Este cerraron.

"Las proyecciones de gases invernadero indican la posibilidad de crecimiento de emisión para 2010. Esto significa que garantizar e intensificar la reducción de emisiones sigue siendo un reto para los países desarrollados", dijo Richard Kinley, actuando como director de la Secretaría.

Revisión de Kioto

Una reunión de la ONU en Montreal, Canadá, revisará Kioto desde el 28 de noviembre hasta el 9 de diciembre, y las maneras de extenderlo a los no participantes entre los que se incluye Estados Unidos y naciones en desarrollo como China e India cuando entre en vigor en 2012.

Muchos científicos dicen que un aumento de los gases invernadero - de plantas de energía, fábricas y coches - está subiendo las temperaturas y podría causar cambios climáticos catastróficos con más tormentas, inundaciones, desiertos y aumento del nivel del mar.

Según los datos de la UNFCCC, Lituania había hecho los recortes más profundos, a un 66,2 por ciento por debajo de los niveles de 1990 en 2003, seguido de sus vecinos bálticos Letonia con 58,5 por ciento y Estonia con 50,8 por ciento.

Entre otros países por debajo de los niveles de 1990, las emisiones de Rusia estuvieron un 38,5 por ciento por debajo, las de Alemania un 18,2 por ciento abajo, Gran Bretaña un 13 por ciento y Francia un 1,9 por ciento.

Al otro final de la escala, España estuvo más lejos sobre los objetivos con una subida de 41,7 por ciento en emisiones sobre 1990 en 2003, seguida de Mónaco con 37,8 por ciento, Portugal (36,7 por ciento), Grecia con 25,8 por ciento e Irlanda con 25,6 por ciento.

 

  Fuente: Swiss Info

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.