TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 7, 2005

Europa propone ahorro energético para cumplir Kioto


El Parlamento Europeo propuso ayer que hasta 2015 se logre un ahorro de energía del 11,5% para reducir las emisiones de CO2 y cumplir los objetivos del Protocolo de Kioto.

Europa quiere ahorro energético para cumplir Kioto

07/06/2005

Esta propuesta se encuentra incluida en un informe, que hoy será aprobado, y que ha sido elaborado por la eurodiputada socialista alemana Mechtild Rothe.

Para lograr ese objetivo de reducción energética hasta 2015, Rothe propone un modelo con tres fases de obligado cumplimiento.

De 2006 a 2009 debería conseguirse un ahorro del 1% anual, en línea con una propuesta de la Comisión Europea, pero de 2009 a 2012 este porcentaje debería incrementarse al 1,3%, y durante los años 2013 a 2015 el promedio anual tendría que ser del 1,5%.

Según la Comisión, de producirse un ahorro energético en la Unión de un 1% anual hasta 2012, se reducirían las emisiones de CO2 a la mitad, permitiendo de este modo cumplir los objetivos de Kioto.

Los eurodiputados, por su parte, si bien están de acuerdo con la necesidad de fijar objetivos obligatorios, consideran que la propuesta de la Comisión es poco ambiciosa ya que según datos de la misma Comisión es posible reducir el consumo energético hasta en un 20%.

Con objeto de que se pueda realizar una verdadera comparación del ahorro energético logrado, los diputados proponen que se cree un método de evaluación armonizado a escala europea.

Este sistema tiene que ser "ascendente, claro, desburocratizado y transparente".

El informe también solicita medidas para informar al ciudadano sobre las posibilidades de ahorrar energía.

En lo que respecta al sector público, la ponente considera que es necesario aplicar criterios de eficiencia energética como criterio de evaluación en la licitación de contratos públicos.

El informe se muestra a favor de que se cree un verdadero mercado de los servicios energéticos, y con este fin aprueba la propuesta de que sean los Estados miembros los encargados de velar por los servicios energéticos ofrecidos por los distribuidores y empresas a sus clientes, garantizando la liberalización de los mercados.

Sin embargo, rechaza la propuesta de la Comisión de que los distribuidores o los proveedores minoristas de energía deban ofrecer auditorías energéticas gratuitas para los clientes en tanto el 5% de los mismos no este cubierto por servicios energéticos.

Fuente: Invertia



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.