TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 17, 2005

Asturias: niveles altos de contaminación por partículas en Trubia


Según datos del Servicio de Gestión Ambiental, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, y correspondientes a las mediciones de una Unidad Móvil, las superaciones de los niveles legales de contaminación para las partículas PM10 son constantes, anuncia Ecologistas En Acción.

17/11/2005

Ecoloxistes n'Aición d'Asturies

"Según los datos suministrados por el Servicio de Gestión Ambiental a la Asociación de Vecinos "El Machón" de Trubia, las superaciones de los niveles legales de contaminación para las partículas PM10 son constantes, con estos datos y según el informe Apheis sobre el impacto en la salud de la contaminación atmosférica, está claro que se continúa poniendo en peligro la salud pública.

En los últimos informes presentados por Apheis sobre el impacto de la contaminación atmosférica por partículas en la salud en 26 ciudades de 12 países europeos, se mostraban nuevas evidencia que confirman las del anterior informe: Que la contaminación atmosférica continúa planteando una amenaza significativa para la salud pública en el medio ambiente urbano Europeo.

Así y con respecto al impacto de la exposición a PM10 a muy corto, corto y largo plazo, en las 23 ciudades incluidas en el informe y que midieron PM10; que afecta a casi 36 millones de habitantes; sin variación en otros parámetros, si la exposición a concentraciones en el aire de PM10 se redujera a 20 µg/m3 en todas las ciudades, se podrían evitar anualmente 2.580 muertes prematuras, incluyendo 1.741 muertes por causas respiratorias y 429 por causas cardiovasculares, si el impacto se calcula únicamente a muy corto plazo.

A corto plazo, sería superior al doble, alcanzando las 5.240 muertes prematuras evitadas al año, incluyendo 3.458 por causas cardiovasculares y 1.348 por problemas respiratorios.

El impacto a largo sería incluso más alto, alcanzando las 21.828 muertes prematuras evitadas anualmente.

Pues bien, según los datos recientemente entregados a la Asociación de Vecinos "El Machón" de Trubia, por el Servicio de Gestión Ambiental, Servicio dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, y correspondientes a las mediciones de una Unidad Móvil situada en una parcela colindante con la empresa Doy Manuel Morante S.L, las superaciones de los niveles legales de contaminación para las partículas PM10 son constantes, de hecho, de las 59 medidas realizadas entre el 27 de julio y el 26 de septiembre se produjeron 49 superaciones de los 50 µg/m3 (Valor Límite Diario para el 2005). Este número de superaciones, en dos meses, es muy superior a las 35 que podrían darse a lo largo de todo el año. La media de los valores medidos a lo largo de este tiempo es de 72 µg/m3 con un máximo de 125 µg/m3. Este valor medio es muy superior a los 40 µg/m3 que es el Valor Límite Anual para este contaminante.

Estos datos dejan cada vez más en evidencia que se continúa poniendo en peligro la salud pública."

 

  Fuente: Ecologistas en Acción (Asturias)

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.