TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 9, 2005

Ecologistas se oponen al proyecto de cementera en Castilla-La Mancha


Ecologistas en Acción anuncia que el proyecto de la cementera de Almoguera "ha sido rechazado en numerosas ocasiones por los vecinos y grupos ecologistas de la zona, aunque finalmente ha sido aprobado". Entre los efectos medioambientales que motivan la negativa de los ecologistas se encuentra la contaminación del aire que provocará.

09/11/2005

El grupo Ecologistas en Acción ha planeado una repoblación en Almoguera contra la construcción de la cementera para el próximo domingo 13 de noviembre. Con la plantación de especies autóctonas se pretende reivindicar otra forma de vida, "aire limpio frente a la contaminación que producirá la cementera".

La jornada del domingo comenzará en Orusco (Madrid), desde donde se irá caminando hasta el lugar de la repoblación, Almoguera. La cita es a las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Orusco el próximo 13 de noviembre, tercer aniversario de la catástrofe del petrolero Prestige. Esta convocatoria ha partido del movimiento ecologistas pero ha tendido un puente de unión entre todos los colectivos como ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), Ecologistas en Acción de Guadalajara y Madrid, Era-Ecologistas en Acción de Tajuña, Plataforma Anticanteras de Ambite, Plataforma Anticementera Marimingo (Ayuntamientos de Ambite, Brea de Tajo, Carabaña, Driebes, Mazuecos, Mondéjar, Orusco, Consejo Regulador de la DOG Móndejar y Asociación de Agricultores y Vecinos de Pueblos Afectados).

Ecologistas en Acción pide que si los promotores deciden tramitar otra vez la cementera, ésta debe contar con todos los permisos ambientales: empezando con la Evaluación del Impacto Ambiental, siguiendo con los derechos de emisión (Protocolo de Kioto) y por último con la Autorización Ambiental Integrada.

"En definitiva, lo que estamos demandando es un verdadero desarrollo sostenible, fuera de los intereses económicos de los grandes grupos financieros y del sector de la construcción y que los ciudadanos seamos actores principales en la elección del futuro de nuestros pueblos", declara Ecologistas en Acción. La asociación también está realizando una campaña de recogida de firmas (ya tienen 2.000 firmas conseguidas) dirigidas al Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "para recordarle los compromisos que realizaron el anterior presidente de la Junta de Comunidades, y las Cortes Regionales en 2002, en los que dieron su palabra de no autorizar una cementera en la comarca".

Motivos de oposición

Entre los efectos medioambientales que motivan la negativa de los ecologistas se encuentran la contaminación del aire, el polvo que levantaría la producción (perjudicial para plantas y humanos), ruido, tránsito de camiones e impactos sobre la fauna, paisajes, vegetación, flora y acuíferos. En cuanto al ámbito social donde, a juicio de Ecologistas en Acción, en la zona no existe demanda de empleo, los efectos sociales nocivos son: eliminación de cultivos, abandono de apicultura y ganadería, eliminación de restos arqueológicos (como los que todavía persisten en Fuentespino) y la falta de democracia en el proceso de tramitación de la cementera.

 

  Fuente: La Crónica

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.