TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 5, 2005

Estados Unidos promueve el metano como fuente de energía limpia


Argentina es anfitriona del Segundo Encuentro Mundial de la Asociación "Metano a los Mercados" (Methane to Markets), una iniciativa de los Estados Unidos para promover el desarrollo de proyectos en cuatro importantes fuentes de emisión de dicho gas: rellenos sanitarios, minas de carbón subterráneas, sistemas de gas natural, petróleo, y desechos provenientes del sector agropecuario.

05/11/2005

"La iniciativa es relevante ya que es la primera experiencia que reúne a 16 estados y a más de 120 organizaciones para trabajar conjuntamente con el propósito de reducir las emisiones de metano. Este es el segundo gas de efecto invernadero más importante y cada tonelada del mismo equivale a 21 toneladas de dióxido de carbono", agregó Atilio Savino, quien co-preside el Subcomité Técnico de Rellenos Sanitarios de la entidad.

Entre los objetivos que se plantean los 16 países miembros están lo de mejorar la calidad del aire, aumentar el crecimiento económico y fomentar el desarrollo de proyectos para la generación de los denominados bonos verdes.

"La organización multilateral constituye un medio para crear las condiciones bajo las cuales se pueden implementar inversiones en tecnologías innovadoras más limpias en diferentes países y regiones. El desarrollo y despliegue de éstas estimularán nuevos mercados, disminuirán nuestra dependencia global del petróleo, lo que contribuirá a un ahorro de dinero y favorecerá la reducción de las amenazas del calentamiento global", concluyó Savino.

Por su parte, Argentina esta trabajando en diversas iniciativas para enfrentar el Cambio Climático que pueden enmarcarse en los propósitos de "Metano a los Mercados".

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación acaba de lanzar la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y, por otro lado, ya cuenta con el Fondo Argentino de Carbono para fortalecer la oferta de proyectos que reduzcan emisiones de gases de efecto invernadero.

Estados Unidos a pesar de no haber ratificado el Protocolo de Kioto, promovió hace un año la creación de la Asociación Internacional de "Metano a los Mercados". Entre los países miembros se encuentran Brasil, China, Italia, India, Ucrania, Nigeria, Rusia y Canadá.

Según datos proporcionados por la Asociación, se estima que para el 2015 las reducciones anuales de emisiones de metano serán equivalentes a más de cincuenta millones de toneladas de carbón. Esta cifra equivaldría a retirar de las calles a 33 millones de coches en un año; plantar 55 millones de hectáreas de árboles; eliminar las emisiones de 50 plantas de energía a carbón de 500 mgws. y proveer energía suficiente para brindar calefacción a 7 millones de casas durante un año.

 

  Fuente: DiarioHOY

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.