TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 31, 2005

Nuevo director del Centro de Investigación del Medio Ambiente de Cantabria


Consolidar la actual trayectoria del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), mejorando los recursos de que dispone para el análisis de la contaminación en la región y potenciar la educación e información medioambiental, son algunos de los retos asumidos por Juan Carlos Guerra cuando se hizo cargo de la dirección del CIMA el pasado 1 de septiembre.

31/10/2005

Tras dos meses de actividad, 'instalado' ya en su nuevo destino, repasa sus objetivos.

Con usted al frente, ¿va a cambiar la línea de trabajo?

El CIMA tiene una trayectoria muy consolidada, desde su puesta en marcha en 1995, destacando también su independencia. Con una plantilla de 28 personas hay que continuar en esta misma línea, afianzar la labor, sobre todo en lo que se refiere al análisis del medio ambiente, y asumir nuevos retos

¿Cuáles serán las novedades?

En 2006 queremos obtener la acreditación de calidad para los laboratorios, e incorporar otras facetas como la educación ambiental, la participación pública a través de la Agenda Local 21, y la información ambiental.

¿Qué labor realiza el CIMA en la participación en la vida pública?

Nos encargamos de dinamizar el trabajo con los ayuntamientos que participan en la Agenda Local 21, y que son aproximadamente un tercio de los municipios de toda la región.

¿Y que nivel de implicación con el medio ambiente hay en la región?

Es similar a la media nacional del resto de comunidades autónomas.

Sin embargo, el CIMA como instalación es poco conocido.

También queremos dar a conocer más el centro, para que toda la información de la Consejería se dé a conocer a los ciudadanos. Así, por ejemplo, en la página 'www.medioambientecantabria.com', se pueden consultar los datos, actualizados diariamente, sobre los análisis de la calidad del aire. Es una de las informaciones más completas de las que se ofrecen en el país..

Centrándonos en Torrelavega. ¿Cómo valora la calidad ambiental de la ciudad?

En lo que se refiere a la contaminación del aire, se puede decir que es uno de los problemas comunes de distintos puntos de Cantabria, aunque en el caso de Torrelavega se complica porque se junta la contaminación por el tráfico con la que genera la industria.

¿Hay algún estudio más reciente sobre la calidad del aire?

No. Se siguen recogiendo los datos en la tres estaciones de medición de la Red de Calidad del Aire que tenemos en Barreda, Torres y El Zapatón. Próximamente se van a mejorar sustituyendo y modernizando los sensores de medición, para poder captar otros parámetros, como son las partículas de PM 2,5 (actualmente las que se miden son las de PM 10), mucho más pequeñas, y conocer los datos de contaminación con mayor precisión.

¿Y la calidad del río Saja-Besaya?

Aunque el cometido del CIMA no es analizar la calidad del agua, los últimos estudios realizados indican que no era demasiado buena, pero muchos de los proyectos de la Consejería de Medio Ambiente se dirigen a mejorar esta situación.

 

  Fuente: El Diario Montañés

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.