TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 29, 2005

Zaragoza implantará un sistema de predicción de la contaminación atmosférica


La capital aragonesa reforzará los controles de contaminación atmosférica, a través de un nuevo sistema que se va a poner en marcha entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Meteorología. El dispositivo permitirá conocer los niveles de contaminación con una antelación de 48 horas, según informaron fuentes municipales.

29/10/2005

El alcalde zaragozano, Juan Alberto Belloch, y el director general del Instituto Nacional de Meteorología, Francisco Cadarso, firmaron ayer el convenio de colaboración para la implantación de este sistema de control y seguimiento de la calidad del aire. Las mismas fuentes indicaron que la participación del INM es «fundamental», porque además de aportar datos de sus estaciones de medición repartidas por la ciudad y por los alrededores, facilitará otros modelos de trabajo y análisis de mayor resolución que son «vitales» para este proyecto.

Desde el Ayuntamiento se asegura que el dispositivo dotará a la capital aragonesa de una mayor capacidad de reacción ante situaciones graves de contaminación. Además, los datos que se vayan obteniendo se harán públicos a través de internet. El convenio firmado ayer se enmarca en el denominado «proyecto Precoz» que, a su vez, está integrado en el plan municipal de saneamiento de la calidad del aire.

Las directivas europeas obligan a conocer con precisión los niveles de contaminación que pueden existir en las diversas zonas y actuar sobre ellos. Según indicó el Consistorio, una de las acciones más exigentes es la que pretende reducir los gases que provocan el efecto invernadero, responsables del cambio climático.

 

  Fuente: ABC.es

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.