TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 26, 2005

Contaminación Atmosférica: previsión partículas en suspensión en España (27 oct)


Según los modelos de predicción consultados, para el 27 de octubre se espera que continúe la incursión de material particulado, procedente del continente africano, sobre el sur y este de la península y Baleares.

27/10/2005-Troposfera.org

Previsión de Incursión de Partículas en Suspensión

Según las previsiones de los modelos consultados, durante el día de hoy -27 de octubre- se espera que continúe sobre España la incursión de material particulado a través del Mediterráneo procedente de las zonas desérticas del Continente Africano. Este fenómeno podría causar un incremento en los niveles de Partículas en Suspensión en el aire ambiente.

Para las próximas horas, el modelo Skiron presenta masas de materia en suspensión ubicadas sobre el archipiélago Balear y sobre la mitad oriental de la península.

Dream, por su parte, pronostica para el día 27 aportes de material particulado a nivel superficial de 10 microgramos/ m3 sobre esas mismas zonas.

Durante el día 28, y según éste último modelo, se esperan niveles en superficie de hasta 160 microgramos/ m3 en la zona del Estrecho y de 40-80 microgramos/ m3 en el resto de la península, excepto noroeste.

Puede ver las previsiones del modelo Skiron para las próximas horas, en forma de animación, en los siguientes vínculos:

Carga Total de Partículas

Deposición Seca

Deposición Húmeda

Situación según DREAM

Niveles en superficie a 24H

Niveles en superficie a 48H

Niveles en superficie a 72H

En los siguientes enlaces puede ver la situación según NAAPS

Zona de Canarias

Zona Peninsular

 

Troposfera.org

Información elaborada el 26 de octubre de 2005

 

Historial

26/10/2005-Troposfera.org

Previsión de Incursión de Partículas en Suspensión

Según las previsiones de los modelos consultados, durante el día de hoy -26 de octubre- se espera que se inicie sobre España una incursión de material particulado a través del Mediterráneo procedente de las zonas desérticas del Continente Africano. Este fenómeno podría causar un incremento en los niveles de Partículas en Suspensión en el aire ambiente.

Para las próximas horas, el modelo Skiron presenta masas de materia en suspensión ubicadas sobre el archipiélago Balear y sobre el tercio sur de la península.

Dream, por su parte, pronostica para el día 26 aportes de material particulado a nivel superficial de 10 microgramos/ m3 sobre Baleares.

Durante el día 28, y según éste último modelo, se esperan niveles en superficie de más de 160 microgramos/ m3 en la zona del Estrecho y tercio sur peninsular.

Información elaborada el 25 de octubre de 2005



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.