TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 25, 2005

1,4 millones para el centro de control de la contaminación de Huelva


La Delegación provincial de Medio Ambiente está realizando obras de ampliación en las instalaciones del Laboratorio de Vigilancia y Control de la Contaminación en Huelva. Las obras, que comenzaron el pasado mes de agosto, cuentan con una inversión de 1.413.197,78 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

25/10/2005

Una vez que este centro de vigilancia y control de la contaminación en Huelva esté funcionando a pleno rendimiento contará con los equipos de última generación necesarios para aplicar las nuevas tecnologías existentes en la analítica de agua, suelo y atmósfera, convirtiéndose en un instrumento imprescindible para asegurar la fiabilidad de los datos obtenidos por la red de medida de la contaminación atmosférica de Huelva.

El Laboratorio de Vigilancia y Control de la Contaminación en Huelva está estratégicamente ubicado, siendo su campo de actuación toda la comunidad con preferencia el litoral onubense y el curso bajo del río Guadalquivir (provincias de Huelva y Cádiz). El laboratorio esta dotado con todos los equipos necesarios y cuenta con vehículos todo terreno y lanchas neumáticas, que permiten acceder a todos los lugares en los que sea necesario tomar muestras.

Las funciones de este laboratorio son, entre otras, el estudio en detalle de la composición de los vertidos urbanos e industriales, el control de los límites de emisión establecidos a las empresas en las autorizaciones de vertido, controlar de la calidad analítica del medio receptor de los vertidos en base a muestras tomadas normalmente desde embarcaciones y el control analítico sobre muestras tomadas en incidentes medioambientales ocurridos en cualquier punto de la geografía onubense, manteniéndose operativo las veinticuatro horas del día un dispositivo de emergencia.

El Laboratorio de Vigilancia y Control de la Contaminación de Huelva ha visto reconocida su competencia técnica mediante las acreditaciones otorgadas por la Entidad Nacional de Acreditación (E.N.A.C.) La Consejería de Medio Ambiente cuenta con dos laboratorios permanentes más situados Palmones, Los Barrios (Cádiz) y Motril (Granada) y uno móvil (Laboratorio Móvil de Control de la Calidad de las Aguas).

 

  Fuente: Andalucía24Horas 

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.