TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 28, 2012

Tailandia: La contaminación por humo alcanza niveles peligrosos en el norte


La contaminación causada por el humo de los incendios, la mayoría provocados por los agricultores para limpiar los campos, ha alcanzado niveles peligrosos para la salud en el norte de Tailandia, indicaron hoy los medios locales.

Desde hace una semana, las enfermedades respiratorias han aumentado hasta en un 20 por ciento a causa del humo que afecta a ocho provincias, principalmente Chiang Mai, Chiang Rai, Lampang y Phayao.

En muchos distritos los niveles de partículas inferiores a 10 micrometros (nivel MP10) superaron los 120 microgramos por metro cúbico (mcg/m3), el límite que los científicos consideran peligroso para la salud humana.

Así, los niveles llegaron a los 295,5 mcg/m3 en el distrito de Mae Sai en Chiang Rai, a 278,7 mcg/m3 en el de Muang en Phayao y a 253,7 mcg/m3 en el de Muang de Chiang Rai.

En la provincia de Lampang, el Ejército participa en las tareas de extinción de incendios para controlar los niveles de humo y han repartido 30.000 mascarillas en los hospitales, mientras que en Chiang Mai han suspendido las actividades escolares al aire libre.

El humo también ha afectado a la visibilidad, lo que dificulta la conducción en las carreteras y el tráfico aéreo en los aeropuertos.

Uno de los principales problemas es la carencia de guardas forestales y bomberos para controlar grandes extensiones de bosque y de cultivo.

La práctica de los agricultores de quemar los campos con el fin de limpiar el terreno para nuevos cultivos aumenta cada año los niveles de partículas PM10, que también son causadas por los tubos de escape de los coches, las fábricas y la construcción.

Leer noticia en fuente original: abc.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.