TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 25, 2012

Madrid: Enero fue el mes más contaminado de los últimos 3 años, según el PSOE


La portavoz adjunta del grupo municipal socialista de Madrid, Ruth Porta, ha calificado de "desastrosos" los datos de contaminación por dióxido de nitrógeno registrados en enero en la ciudad - "el más contaminado de los últimos tres años", según ha dicho- y ha exigido medidas para mejorar la calidad del aire.

En una nota de prensa, Porta insta al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid "a poner en marcha de una vez alguna medida para mejorar la calidad del aire de la capital, porque los niveles de contaminación cada vez son peores".

Según datos aportados por la concejala, durante el pasado mes de enero las 24 estaciones de la Red Municipal de Vigilancia de la contaminación atmosférica de Madrid superaron por tres veces los datos de enero de 2011 y por diez los que se obtuvieron en el mismo periodo de 2010.

Porta asegura que enero de 2012 "fue el mes más contaminado de los tres últimos años, con un nivel de dióxido de nitrógeno que supera en un 47% los 40 microgramos/m3 que permiten las Directivas Europeas sobre calidad del aire".

Afirma que 22 de las 24 estaciones de la Red municipal superaron en enero la concentración de dióxido de nitrógeno permitida por la normativa y que solo las nuevas estaciones de El Pardo y del parque Juan Carlos I se mantuvieron por debajo de este nivel.

La concejala señala que incluso la estación de Casa de Campo superó en enero el máximo permitido por la ley y que la de Fernández Ladreda "llegó a la intolerable cifra de 81 microgramos/m3 de media".

Para Porta, resulta "escandaloso" que el gobierno municipal "siga sin poner en marcha una sola medida del Plan de Calidad del Aire 2011-2015" pese a que han pasado más de dos meses desde su presentación pública, el 15 de diciembre de 2011.

A su juicio, es "evidente" que los planes del gobierno municipal respecto a la contaminación atmosférica son "virtuales y propagandísticos" y "no se traducen en ninguna medida seria y efectiva para mejorar la calidad del aire en la capital".

Leer noticia en fuente original: elmundo.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.