TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 25, 2012

74 millones de mexicanos están expuestos de manera crónica a la contaminación del aire


Según una investigación conjunta realizada por El Poder del Consumidor, el Instituto Mexicano para la Competitividad, la Red por los Derechos de la Infancia en México, Bicitekas, la Red Nacional de Ciclismo Urbano y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, la contaminación del aire es una amenaza para 74 millones de personas, que viven en 72 desarrollos urbanos de México, debido a que están expuestas de manera crónica a la contaminación del aire, generada principalmente por automotores. Además, alertaron que la contaminación es aguda en las zonas metropolitanas del Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Puebla, León, Mexicali, Ciudad Juárez y Tijuana.

En entrevista para W Radio, Mariana Castillo, analista investigadora del área de políticas públicas del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, aseguró que de continuar este problema ambiental 14 mil 700 personas continuaran muriendo anualmente por enfermedades derivadas de la contaminación, cifra comparable con las 15 mil 273 muertes que de acuerdo con la Presidencia de la República fueron ocasionadas por la delincuencia organizada en el 2010.

“Estamos solicitando que se actualicen las normas relativas al ozono a partículas suspendidas, monóxido de carbono bióxido de azufre de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles, es un tema bien importante ya que de acuerdo a datos de la OMS el tema de la contaminación está cobrando la vida 14 mil 700 personas al año.

De igual manera detalló que las Normas Oficiales Mexicanas que miden los límites permisibles de contaminantes están desactualizadas, algunas no se han modificado desde 1994, siendo que según la ley deben ser modernizadas cada 5 años.

Según reportes del Instituto Nacional de Ecología la exposición crónica a la contaminación del ambiente incrementa los problemas cardiovasculares, respiratorios y mortalidad infantil.

Ante este panorama las cinco organizaciones entre ellas el Instituto Mexicano de la Competitividad y El Poder del Consumidor exigen a las autoridades atiendan a la brevedad esta situación modernizando las Normas Oficiales, también se hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales para que adopten las medidas necesarias para monitorear la calidad del aire, ya que en el país sólo hay 82 localidades que cuentan con estaciones de monitoreo atmosférico.

Leer noticia en fuente original: wradio.com.mx



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.