TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 3, 2005

España: Incursión de Partículas en Suspensión


Durante el día de hoy -4 de junio- se espera incursión de material particulado procedente del continente Africano en España que afectará a los niveles de partículas en suspensión.

Incursión de Partículas

4 de junio 2005 (www.troposfera.org)

Según los modelos de predicción consultados, se espera que continúe durante el día de hoy -4 de junio- la incursión de material particulado iniciada días atrás. Afectará a la casi totalidad de la Península Ibérica y ambos Archipiélagos, aunque los niveles en superficie serán menores que en días pasados.

Así, el modelo ICoD/Dream presenta un mapa para el día de hoy en el que se pueden observar valores en superficie de partículas en suspensión superiores a los 80 microgramos/m3 en la costa Mediterránea e Isla Baleares. En el resto de la Península y Canarias los valores serán menores. El modelo no prevé valores significativos en el Noroeste.

Para los días 5, 6 y 7 la situación se anuncia bastante estacionaria, aunque los valores previstos irán disminuyendo conforme pasen las horas.

Puede ver las previsiones de los modelos en los siguientes vínculos:

Carga Total de Partículas (Skiron), aquí.

Niveles en Superficie (ICoD/Dream) para hoy mañana pasado

3 de junio 2005 (www.troposfera.org)

Según los modelos de predicción consultados, se espera que continúe durante el día de hoy -3 de junio- la incursión de material particulado iniciada días atrás, y que afecta a la casi totalidad de la Península Ibérica y a las islas de ambos Archipiélagos.

Así, el modelo ICoD/Dream presenta para Centro y Sur de España y para las islas más orientales del Archipiélago Canario, un mapa en el que se pueden observar para el día 3 previsiones de valores en superficie de partículas en suspensión superiores a los 80 microgramos/m3. En el tercio Norte los niveles alcanzados serán significativamente más bajos.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.