TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 20, 2012

Asturias: Mieres quiere endurecer el control de industrias tras aumentar la contaminación


El Ayuntamiento de Mieres tomará medidas ante el incremento en un 31% de la contaminación por partículas en suspensión (PM 10) en el concejo durante el último año, tal y como ha denunciado la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies. El Ayuntamiento de Mieres reforzará el control de las empresas que puedan ser contaminantes y ha solicitado ayuda a la Consejería de Medio Ambiente y a la dirección de Transportes.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental de Mieres, Olga Álvarez, anunció que «pretendemos elaborar un listado de las empresas con actividades que conlleven emisiones a la atmósfera y se procederá a verificar la situación en la que se encuentran para comprobar el cumplimiento de las medidas adecuadas». En cuanto a la petición al Principado, el Ayuntamiento se dirigirá primero a la dirección general de Transporte para que «valore la situación del aire en el municipio mierense y estudie la posibilidad de implantar medidas encaminadas a reducir la contaminación procedente del tráfico de vehículos dentro del municipio».

También se solicitará a la consejería de Fomento, a través de la dirección de Medio Ambiente, «que analice las autorizaciones ambientales integradas relativas a actividades con repercusión en el aire para valorar si están adoptando las medidas acordadas en dicho documento», señaló la edil, que añadió que «exigiremos el cumplimiento de las mismas si no es el caso». Además, la concejala pretende que la Consejería revise las condiciones establecidas «si lo considera necesario» a la vista de los resultados del análisis del cumplimiento.

Olga Álvarez resaltó la importancia de llevar a cabo estas medidas porque «estamos en un concejo que cuenta con un alto nivel de personas con enfermedades respiratorias. Datos de contaminación como los obtenidos en el último año no hacen más que empeorar la situación», aseguró la edil. En el informe anual de polución se señala que el concejo de Mieres incumplió el valor límite diario de protección a la salud de PM10 (establecido en 50 µg/m3, valor que no podría superarse en más de 35 veces por año) ya que se alcanzaron 57 superaciones anuales a lo largo de 2011.

Leer noticia en fuente original: lne.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.