TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 19, 2012

La UE necesita invertir 70.000 millones al año en renovables, según el BEI


La Unión Europea (EU) necesita invertir 70.000 millones de euros al año en la instalación de equipos renovables para cumplir el objetivo de obtener un 20 % de la energía de fuentes de generación limpias, según el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El vicepresidente del BEI, Plutarchos Sakellaris, ha señalado hoy en una conferencia en el World Future Energy Summit de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) que la inversión en renovables se ha ralentizado en algunos países europeos que eran líderes en el sector, como España, debido a la crisis financiera.

A pesar de ello, ha asegurado que el objetivo del BEI para los próximos años es que una cuarta parte de los préstamos que conceda estén dedicados a desarrollar proyectos relacionados con la lucha contra el cambio climático en alguna de sus facetas, lo que afecta tanto a renovables como a eficiencia energética.

La mejor forma de fomentar las renovables, ha explicado Sakellaris, es establecer un mecanismo fijo de remuneración, porque esto "aisla a los inversores de la volatilidad de los precios del mercado eléctrico, lo que a su vez reduce los costes de capital",

Sobre todo, Sakellaris se ha mostrado partidario de "internalizar las externalidades", es decir, de que las tecnologías de generación de electricidad convencionales asuman los costes ambientales derivados de su forma de generar electricidad.

Este "fallo de mercado" se podría solucionar al establecer un coste fijo a las emisiones de gases efecto invernadero -al margen del mercado actual, que está sujeto a la volatilidad-, a través de impuestos directos o de una regulación especial.

De esta manera, ha señalado, se establecería una correspondencia entre el sobrecoste de instalar tecnologías limpias para la generación de electricidad, que todavía son más caras, y su aportación para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones.

Sakellaris también ha destacado el potencial de la eficiencia energética para la reducción de emisiones y para el ahorro económico al reducir el consumo eléctrico.

Sin embargo, ha recordado que existen importantes obstáculos para este objetivo, como las subvenciones al consumo de la electricidad que todavía existen en muchos países.

Leer noticia en fuente original: expansion.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.