TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 16, 2012

La lluvia limpia la atmósfera de Madrid y reduce los niveles de contaminación


La lluvia que este lunes se ha dejado caer a lo largo y ancho de la ciudad de Madrid ha permitido limpiar la atmósfera de la capital y ha reducido la concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) de los 66 microgramos por metro cúbico de media que ha tenido en las primeras dos semanas del año a los 42 microgramos registrados entre las 1 y las 16 horas.

Así, este día de lluvia ha amanecido con concentraciones de 44 microgramos de NO2 de media en la capital, si bien conforme avanzaba la mañana y comenzaban a caer las precipitaciones el dato se ha reducido, hasta alcanzar un mínimo de 24 microgramos entre las 3 y las 4 horas.

Sin embargo, con el despertar de los madrileños y el comienzo de la actividad los niveles han vuelto a subir, desde los 29 microgramos que había a las 6 horas hasta superar los 72 microgramos en la media de la red de medición a las 10 horas.

Tras la hora punta los niveles han vuelto a bajar y a las 16 horas la red registraba 37 microgramos por metro cúbico, por debajo del límite legal fijado por la UE en 40 microgramos de media anual en todas las estaciones.

En cualquier caso, ni siquiera la lluvia es suficiente para poner la media de todo el día (casi 42 microgramos por metro cúbico) por debajo de los límites legales, aunque sí ha conseguido reducir notablemente los valores con respecto a las dos primeras semanas del año, cuando la red ha medido 60 microgramos de media, con superaciones todas las jornadas (excepto el 2 de enero) y picos de hasta 92 microgramos el día 5.

Con respecto a otros contaminantes como las partículas en suspensión (PM10 y PM2,5) y ozono (O3), las mediciones realizadas por la red madrileña reflejan niveles por debajo del máximo permitido.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.