TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 10, 2005

Economía y Medio Ambiente estudian impuestos medioambientales para España


Los Ministerios de Economía y Hacienda y de Medio Ambiente trabajan ya en la elaboración de medidas fiscales medioambientales, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales, que precisaron que resulta "prematuro" avanzar conclusiones acerca de esos trabajos.

10/10/2005

A pesar de que los Presupuestos de 2006 presentados el pasado 27 de septiembre no contemplan ningún importante cambio fiscal, el Gobierno tiene previsto crear impuestos medioambientales bajo el principio de "quien contamina paga", además de acometer una reforma del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.

En respuesta a las reservas manifestadas por el PP hacia la apuesta del Ejecutivo por una fiscalidad 'ecológica', las fuentes consultas por Europa Press subrayaron que varias comunidades, incluso gobernadas por 'populares', ya han establecido y aplican tributos de carácter medioambiental. Como ejemplo, señalaron al Impuesto sobre contaminación atmosférica de Galicia, al Impuesto sobre instalaciones que incidan en el Medio Ambiente de Extremadura o al más reciente Impuesto de emisión de gases de Andalucía.

En ese sentido, explicaron que las actividades contaminantes generan un elevado coste en términos medioambientales e hicieron hincapié en los esfuerzos que ha de hacer España por cumplir sus compromisos derivados del 'Protocolo de Kyoto' sobre el control de emisiones contaminantes. Por ello, indicaron que estas circunstancias aconsejan la implantación de un sistema tributario que conjugue el uso racional de los recursos naturales con el desarrollo de tecnologías energéticas eficientes que garanticen un crecimiento económico sostenible.

En este sentido, afirmaron que es preciso el desarrollo de la capacidad normativa en materia tributaria atribuida tanto al Estado como a los demás entes territoriales, ya que cada nivel de Gobierno tiene una especial capacidad de incidir con eficacia sobre los distintos tipos de fuente contaminante.

Por último, apuntaron que una "reforma fiscal verde" proporcionará al Estado unos ingresos tributarios adicionales, que permitirán reducir la carga fiscal en otros tributos y mantener, por ello, la presión fiscal, mejorando la "equidad y la eficiencia" del sistema fiscal.

 

  Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.