TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 7, 2005

Ecologistas reclaman cierre de la nuclear de Cofrentes por nuevo incidente


Acció Ecologista Agró denuncia que se ha ocultado otro accidente en la Central Nuclear de Cofrentes y reclama la necesidad del cierre anticipado de la central.

07/10/2005

Según Acció, "hemos conocido que el pasado 21 de septiembre ocurrió otro accidente que en esta ocasión afectó a la piscina de resíduos radioactivos que es la que más resíduos almacena de todas las del Estado. En el accidente se produjo la rotura de una manguera que ocasionó un vertido de agua radioactiva que tardó por lo menos 2 horas en ser reparado y produjo una emisión de radiación significativa en estas instalaciones y sus trabajadores".

Este accidente no se hubiera conocido si, desde el CSN, no se hubiera forzado a la central a comunicarlo, aunque 12 días después de haberse producido. "Esto vuelve a poner en evidencia la política sistemática de ocultación de la información y de los accidentes ocurridos que está realizando Iberdrola, la empresa propietaria de la central, desde hace años", asegura la asociación que continúa: "La ciudadanía no puede ni ha de tolerar que esta empresa juegue de esta manera con la seguridad de los valencianos y valencianas al primar la rentabilidad económica por encima de cualquier otra consideración".

Es por esto que exigen que "no se prolongue la vida útil de la central por el grave peligro que esto comportaría, por lo que la actual licencia de funcionamiento, que caduca en el año 2010, no tendría que renovarse más allá de esta fecha".

 

  Fuente: La Voz Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.