TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 6, 2005

Para IU la refinería que se proyecta en Extremadura es contraria a Kioto


El ministro de Industria, José Montilla, insistió hoy en que el Gobierno no ha estudiado ni por tanto autorizado todavía la instalación de una refinería en Tierra de Barros, en Extremadura, y que cuando el proyecto llegue a su ministerio será el momento de opinar sobre la cuestión.

06/10/2005

La polémica llegó hoy al Senado ante sendas preguntas de IU y del PP sobre este proyecto, anunciado en una zona vinícola y que ha provocado las protestas de los vecinos. Montilla recalcó que si la iniciativa llega a su ministerio, será estudiada de acuerdo a las exigencias de la Ley de Hidrocarburos y cumplirá la legislación.

El senador de IU Eduardo Cuenca apuntó entre otras críticas que esta refinería no es un proyecto compatible con la promoción de las energías renovables por parte del Gobierno y seguirá una dirección contraria al Protocolo de Kioto. Montilla respondió que si es aprobada la iniciativa será porque cumpla todas las exigencias medioambientales. Y defendió el plan nacional de energías renovables, para reducir el consumo y fomentar las energías limpias, pero añadió que España es importadora de gasóleo refinado, lo que genera unos costes añadidos que nota el consumidor.

En cuanto a la pregunta del senador del PP Carlos Floriano, fue dirigida al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y centrada en una desautorización de la Delegación del Gobierno a una manifestación. Según el senador, el Gobierno está 'utilizando' las Delegaciones de todo el país 'para defender no el interés general, sino el interés del partido'. Aseguró que se prohíben actos de protesta, se ponen multas injustificadas y se manipulan las cifras de asistentes a las manifestaciones.

Sevilla respondió que ha habido 23 manifestaciones por esta cuestión y que sólo 4 de ellas fueron comunicadas según marca la norma, pero que se permitieron otras 19 por motivos de seguridad 'y no sólo por criterios democráticos'. También expuso que se han abierto 91 expedientes por incidentes , lo que ocurre, dijo, 'cuando se lleva a la gente calentada por ejemplo a los plenos de ayuntamientos'. Ante las protestas desde algunos bancos del Senado por esta afirmación, el ministro añadió: 'los exaltados no sólo van a las manifestaciones, a veces, también, a los plenos del Senado'.

CRUCE DE CRITICAS PP-PSOE

Posteriormente, en los pasillos de la Cámara Alta se produjo un cruce de críticas entre PP y PSOE a propósito de este proyecto. El partido de la oposición acusó al Gobierno regional de crear 'un clima de confrontación' en Extremadura y denunció que el PSOE 'ha hecho un proyecto de partido de un proyecto empresarial'.

Así, el senador popular Carlos Floriano destaco que el Ejecutivo extremeño está utilizando todos los instrumentos de poder para intentar 'aplastar' a quienes están en contra del proyecto de la refinería y denunció que 'se está intentado vencer en lugar de convencer'. Además, recordó que en la zona extremeña donde está planeado instalar esta industria 'no hay paro', por lo que aseguró que no existen razones económicas que lo justifiquen.

Por su parte, el senador socialista Eduardo Garduña denunció que la oposición proveniente tanto de IU como del PP se debe únicamente a 'su pérdida continuada de respaldo electoral', y no a su preocupación por la situación de la refinería y su implantación en Extremadura.

Así, recordó que este proyecto 'creará empleo y riqueza' y que no tendrá impacto ambiental, y manifestó su alegría por la 'confianza' que ha depositado la sociedad extremeña tanto en la refinería como en 'los proyectos y planteamientos' del PSOE en la comunidad.

Por último, Garduña rechazó los planteamientos de PP e IU, los cuales, a su juicio, 'sólo generan desconfianza' y destruyen todas las aspiraciones que tiene Extremadura. 'Este proyecto supondrá un pilar fundamental de progreso y de empleo para la Comunidad Autónoma', añadió.

 

  Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.