TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 6, 2005

Contaminación electromagnética: incidencia en flora y fauna


La asociación de afectados por las antenas de telefonía Avaate presentó ayer tres estudios de uno de sus asociados, Alfonso Balmori, sobre la incidencia en la flora y la fauna de las emisiones electromagnéticas publicadas en diversas revistas científicas.

06/10/2005

Este biólogo, que trabaja en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-León, ha sacado a la luz en la publicación americana 'Electromagnetic Biology and Medicine', un estudio sobre la población de cigüeñas de la capital vallisoletana con el objetivo de detectar posibles efectos. Balmori hizo un seguimiento de 60 nidos, la mitad a menos de 200 metros de una antenas y la otra mitad más alejados de los 300 metros. También realizó mediciones al respecto y encontró como principales resultados, en primavera del 2003, una clara relación entre la anidación y el número de crías, mayor cuanto más alejadas de las antenas.

Presentó asimismo una revisión bibliográfica publicada en la revista 'Ardeola', en el año 2004, que recogía 'más de cien referencias científicas de estudios que hablan de efectos de la radiación de telefonía sobre los seres vivos y concretamente sobre las aves silvestres'.

Campo Grande

Por último, el biólogo describió el progresivo deterioro que experimentan los árboles y vegetales, en especial los chopos y álamos y las zonas de humedales y riberas, cuando están a menos de 200 metros de equipos base de telefonía, un estudio editado en 'Ecosistemas'. Concretó asimismo que el Campo Grande sufre un progresivo y lento deterioro desde 1998, año en que se activaron tres antenas, que se registra fundamentalmente en las capas altas y advirtió de que los árboles de este gran jardín 'se están secando poco a poco' y que, dado que no ha habido otros cambios significativos de contaminación atmosférica, la explicación que avala 'la literatura científica disponible es el de las emisiones electromagnéticas». Con estos estudios, además de los «muchos otros que hay al respecto', Avaate advirtió de que se trata de un claro indicador de lo que puede ocurrir con las personas.

 

 

  Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.