TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 4, 2005

Gobierno negociará con industrias afectadas por el Protocolo de Kioto


El Gobierno español quiere abrir en las próximas semanas las negociaciones con las industrias afectadas por el Protocolo ambiental de Kioto sobre las condiciones para la fase más exigente de la aplicación de la normativa europea, que restringe las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

04/10/2005

El Ministerio de Medio Ambiente, indicaron fuentes del departamento que dirige Cristina Narbona, citará a sectores como la siderurgia, las cementeras, los fabricantes de vidrio o la generación eléctrica, para determinar cómo será a partir de 2008 la asignación de los llamados derechos de emisión, los límites máximos de producción de CO2 que podrán emitir ciertas instalaciones industriales y que, si son sobrepasados, las empresas deberán costear la compra de derechos suplementarios. Lo más serio de las exigencias de Kioto para la industria, se remarca en el sector industrial asturiano, empezará en 2008. Tras una fase transitoria con una primera asignación de derechos de emisión que entró en vigor este año, a partir de 2008, confirmó un portavoz de Medio Ambiente, se endurecerán las condiciones y se restringirán más los topes autorizados de producción de gases de efecto invernadero.

Presumiblemente, la actividad que de nuevo estará en una posición más delicada será la producción de electricidad en térmicas de carbón. Para la industria asturiana, donde la mayoría de los sectores afectados por Kioto tienen una notable presencia, las conversaciones que están a punto de comenzar serán asimismo muy relevantes.

No obstante, el sector eléctrico no se sentará de momento en la mesa de Kioto. El Gobierno quiere resolver, antes de citar a la industria del kilovatio, aspectos pendientes como la nueva planificación energética o la reforma del sistema de tarifas. En Asturias, el segundo lance sobre el CO2 de la gran industria puede resultar decisivo para la futura actividad de las cuatro grandes térmicas regionales de carbón (Aboño, Soto de Ribera, Soto de la Barca y Lada), que, según los datos más recientes de Medio Ambiente, moderaron sus emisiones en el año 2003.

 

  Fuente: La Nueva España

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.