TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 1, 2005

El cambio climático adelanta la floración de ciertas especies vegetales


Los investigadores de la Red Española de Aerobiología (REA) han observado que la floración de ciertos grupos vegetales se está adelantando con respecto a años anteriores, lo que 'podría ser un síntoma de alteraciones en la climatología'.

01/10/2005

Así lo indicó la coordinadora de este organismo y directora del departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Córdoba (UCO), Carmen Galán Soldevilla, informó la Red Andalucía Investiga en un comunicado.

'El cambio climático afecta sobre todo a las temperaturas mínimas del invierno, lo que repercute en el desarrollo de las yemas florales de algunos árboles y plantas que florecen en la primavera temprana, que se desarrollan antes y, por lo tanto, la planta florece también antes', aseguró la experta.

'Se trata de un comportamiento que venimos observando desde hace tiempo y que estamos demostrando gracias a bases de datos de ciertas localidades que tienen, en algunos casos, más de 20 años', comenta Soldevilla.

En casos concretos como el de las gramíneas, la REA ha constatado que la concentración de granos de polen en el aire ha descendido significativamente, lo que puede deberse, en opinión de Soldevilla, a la desaparición de las zonas de pastizal que se están sustituyendo por urbanizaciones.

Por otro lado, esta red pretende aplicar los datos obtenidos a partir de las mediciones en beneficio de sectores como el agrónomo.

Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.