TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 29, 2005

Se realizará estudio ambiental en entorno de la térmica de Cercs


La Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat ha iniciado las reuniones con los responsables de la central térmica de Cercs (Barcelona) para iniciar un estudio ambiental en el entorno de la central y evaluar la cantidad de carbón de la mina de la empresa Carbons Pedraforca en Saldes (Barcelona) que se puede utilizar como combustible de aquí a 2012.

29/09/2005

El resultado del estudio determinará en gran medida el futuro de la última mina de carbón existente en Catalunya. El objetivo de la Generalitat es que la central térmica pueda asumir la producción de esta mina hasta el cierre de la central.

La directora general de Calidad Ambiental, Maria Cumellas, explicó, en declaraciones a Europa Press, que el estudio durará seis meses y utilizará las cinco estaciones de control del aire de la Generalitat en los cinco municipios que rodean la central, a las que se añadirá una estación móvil para "reforzar" el control.

Viesgo, empresa titular de la central, quiere que "se vayan probando mezclas" de carbón para "ver dónde llega el límite" de azufre en el aire, es decir, comprobar cuánto carbón de la mina de Saldes se puede consumir sin vulnerar las directivas europeas al respecto, indicó.

Cumellas señaló que este año ha entrado en vigor una nueva directiva europea que "limita más los valores de azufre en inmisión" --en aire respirado-- y que las mezclas de carbón que utiliza actualmente Viesgo en Cercs tienen menos proporción del procedente de Saldes --que tiene alto contenido en azufre-- que "en otras épocas".

"El año pasado se llegó a la conclusión de que este año llevarían carbón a otra central térmica de Viesgo, en Escucha (Teruel), y tienen el compromiso y el contrato firmado" para llevar allí toda la producción de Carbons Pedraforca que no se queme en Cercs, explicó. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo "subvenciona" el transporte de este carbón, indicó.

Sin embargo, Viesgo "no se ha llevado todo el carbón que le correspondía hasta el mes de julio, sino menos", aseguró, lo que ocasionó "un poco de alarma" entre los sindicatos y los responsables de Carbons Pedraforca. Esto llevó a la celebración de una reunión entre los sindicatos y responsables de Carbons Pedraforca, Viesgo y las conselleries de Medio Ambiente y Trabajo e Industria de la Generalitat, en la que se decidió impulsar el estudio ambiental.

El Ministerio de Industria elabora estos días un plan estatal del carbón en el que se podría incluir la mina de Saldes. El objetivo de la Generalitat, explicó Cumellas, es que el Gobierno "mantenga la mina hasta 2007", mientras que la Generalitat hará "un estudio preciso para ver cuantas toneladas se pueden quemar en Cercs de aquí a 2012", fecha prevista para el cierre de la central térmica.

PREOCUPACIÓN SINDICAL

El sindicato Comisiones Obreras pidió este mismo mes el apoyo de la Generalitat y del Gobierno a la mina para garantizar su continuidad hasta finales de 2007. "Para conseguirlo", indicó el sindicato, "es imprescindible que el Gobierno de la Generalitat dé apoyo a la continuidad de la explotación hasta que se hayan extraído 300.000 toneladas de carbón".

El secretario general de la Federación Minerometalurgica de CC.OO. en Catalunya, Vicenç Rocosa, sostuvo, en declaraciones a Europa Press, que la inclusión de la mina de Saldes en el Plan del Carbón 2003-2012 del Ministerio de Industria es "importante", porque, de no darse, "nos podemos ver avocados a un cierre de la mina a finales de este año".

 

  Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.