TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 1, 2005

CO2: Mercado de Emisiones


CO2: Mercado de Emisiones

CO2: Mercado de Emisiones

SendeCO2 pone en marcha una plataforma para contratar compraventas de CO2 en el sur de Europa, lo que incluye España, Italia y Portugal.

Compraventa de CO2

01/06/05- Expansión.com

La industria ya cuenta una plataforma para comprar y vender derechos de emisión con otras empresas españolas o europeas.

SendeCO2, una plataforma de negociación que nació en septiembre de 2004, presentará hoy el enlace que da acceso a las compañías que quieran realizar transacciones con derechos de dióxido de carbono (CO2). La compraventa de emisiones es un mecanismo previsto por la UE para cumplir el Protocolo de Kioto.

Con esta iniciativa, SendeCO2 pone en marcha una plataforma para contratar compraventas de CO2 en el sur de Europa, lo que incluye España, Italia y Portugal. En ella también participan los mercados del norte del continente (Holanda, Alemania y Reino Unido), gracias al acuerdo que SendeCO2 firmó en marzo con la bolsa holandesa de derechos de emisión, Climex, con presencia en Holanda, Alemania y Reino Unido.

“Es el primer mercado de CO2 paneuropeo único, totalmente armonizado en términos de tecnología de la plataforma y de reglas de mercado”, explica Javier Tordable, director general de SendeCO2.

Funcionamiento

Las empresas que participen en esta plataforma presentarán en ella sus ofertas de venta y compra de derechos de CO2 en los seis países citados. Además, pueden negociar con certificados de reducción de emisiones (CER) de proyectos limpios en Latinoamérica o mecanismos de desarrollo limpio (MDL).

El acuerdo con Climex ha llevado a la empresa española a renovar sus reglas de mercado, que son las pautas que utilizan las empresas que usan estas plataformas de contratación para cerrar operaciones con derechos de CO2.

Según Tordable, estas reglas permiten pasar de “un modelo de plataforma a uno de bolsa”, en el que “se promueve la liquidez entre los participantes” y se “elimina el riesgo de impago al utilizar una misma contrapartida central con diferente agente liquidador en cada país”, aclara Tordable. En España, la plataforma está negociando con varias entidades para decidir su agente liquidador.

A través de SendeCO2, se puede negociar la compraventa de derechos al contado (se negocian hoy para entregarlos hoy) y a plazo (se cierra hoy la operación pero se entrega el 1 de diciembre de cada año). Ayer, la tonelada de CO2 cerró a 19,60 euros, un 0,10% más.

Venta de gases

La compañía española SendeCO2 permite desde hoy que las empresas puedan realizar transacciones con derechos de emisión a través de su plataforma.

Su sistema permite operar con industrias de España, Italia, Portugal, Holanda, Reino Unido y Alemania.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.