TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 26, 2005

Huelva: los niveles de contaminación atmosférica desaconsejan la nueva térmica


Según la Mesa de la Ría, la Junta de Andalucía esté respaldando la central térmica de Huelva cuando los propios técnicos de la Consejería de Medio Ambiente emitieron un informe que desaconsejaba claramente la actividad de esta central en la Ría onubense, argumentando que Huelva no podría soportar la carga contaminante que tendría esta instalación.

26/09/2005

La Mesa de la Ría, plataforma ciudadana integrada por 35 colectivos sociales de Huelva, calificó hoy de "auténtica payasada" la "actitud contradictoria y de república bananera" que mantiene la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, en el tema de las centrales térmicas de ciclo combinado de Huelva y Sevilla.

Según indicó la Mesa de la Ría en un comunicado, "sólo los intereses ocultos pueden explicar y justificar que la consejera de Medio Ambiente y la propia Junta de Andalucía apoyen de forma decidida que se construya una central térmica en la Ría de Huelva y que, sin embargo, no tengan ningún tipo de rubor en mostrase absolutamente en contra de esta misma central en Sevilla, una vez que el Ministerio de Medio Ambiente ha adelantado que emitirá una Declaración de Impacto Ambiental negativa por el impacto que la instalación provocaría en la zona del Puerto hispalense".

Lo más grave del caso, según explicó la Mesa de la Ría, es que "la Junta de Andalucía esté respaldando la central térmica de Huelva cuando los propios técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y no los del Ministerio (como es el caso de la central térmica de Sevilla) emitieron un informe que desaconsejaba claramente la actividad de esta central en la Ría onubense, argumentando que Huelva no podría soportar la carga contaminante que tendría esta instalación".

Dicho informe fue realizado en 2003 por la Dirección General de Protección Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y en él se expresa tajantemente "lo complicado que resulta desde el punto de vista de la carga potencial de contaminación atmosférica, asumir la instalación de una nueva central térmica de ciclo combinado, ya que la superación de los niveles de inmisión de NOx no parece aconsejarlo; y además, existen otras instalaciones de generación que dan con creces servicio a la demanda energética de la zona".

En este sentido, la Mesa de la Ría ya denunció ante el Ministerio de Medio Ambiente que el proyecto de Endesa para esta Central Térmica no contempla los niveles de inmisión de NOx, que en cualquier caso sería imposible cumplirlos, debido a que estos niveles son los que habitual y reiteradamente se incumplen según el estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del propio estudio contenido en la Agenda Local 21 de Huelva.

 

  Fuente: Andalucía24Horas

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.