TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 26, 2011

La Hora del Planeta: El mundo se apaga para concienciar del cambio climático


Las luces de Sidney, la mayor ciudad de Australia, se han apagado durante una hora en lo que se ha bautizado como "La hora de la Tierra". Arrancaba así una iniciativa de grupos ecologistas para alertar sobre el cambio climático y sus consecuencias. El apagón se ha ido extendiendo por la zona este del planeta y en España está convocado para las 20:30 horas.

La iniciativa, que venía apoyada por gobierno, ecologistas y empresas, ha sido un éxito. Las luces se apagaron en la mayoría de negocios y oficinas, así como en muchas áreas residenciales de la ciudad.

Muchos restaurantes de la ciudad se unieron a la iniciativa y tiraron de velas para iluminar el local y las mesas. Se trata de un modo de concienciar a los ciudadanos de está en nuestra mano reducir las emisiones y el consumo de energía.

Australia es uno de los mayores productores de dióxido de carbono y de otros gases que se cree contribuyen al calentamiento del planeta.

Apagón en España

Los edificios y monumentos más emblemáticos de las principales ciudades españolas apagarán sus luces para unirse a la Hora del Planeta.

La Puerta de Alcalá, la Sagrada Familia, el Arco de Trajano, la Alhambra y la Torre del Oro son algunos de los monumentos que permanecerán a oscuras durante una hora esta noche, junto la sedes de partidos político y otros edificios públicos y privados. También se ha anunciado la participación del Palacio Real de Madrid, la Muralla de Ávila, el museo Guggenheim de Bilbao, la Mezquita de Córdoba, el Monasterio de El Escorial, la Giralda, el Acueducto de Segovia, el Palau de la Música de Valencia o el Palacio de la Magdalena en Santander.

La Hora del Planeta comenzó su andadura en 2007, organizada por la ONG WWF, con el objetivo de ayudar a la lucha contra el cambio climático.

En esta edición se propone a los ciudadanos, organismos e instituciones que se apaguen las luces entre las 20,30 y las 21,30 horas, y las previsiones de los organizadores señalan que participarán 4.000 ciudades de 130 países de todo el mundo.

En España, un centenar de actores han aportado a la página web de la organización WWF un mensaje en el que invitan a todos a sumarse mañana a la iniciativa. Entre ellos se encuentran Elena Ballesteros, Paco León, Ernesto Alterio, Maribel Verdú, Mario Casas, Hugo Silva, Ana Fernández o Natasha Yaruvenko. También ha apoyado la propuesta el equipo del programa de televisión "El Hormiguero", que propone durante esa hora "jugar a las tinieblas" con la pareja, o el actor Javier Cámara, protagonista de la película "¿Para qué sirve un oso?", que se estrena en abril y muestra la naturaleza con humor y amor.

A la campaña se han unido además universidades, grandes centros comerciales, cadenas hoteleras o restaurantes.

En cuanto al resto del mundo, está previsto que se apaguen las luces de una de las torres más emblemáticas de Shangai, el Centro Financiero Mundial, el segundo mayor edificio del mundo con 101 pisos, además de la torre Eiffel, las Pirámides, el Taj Mahal, el Palacio Real de Estocolmo, el centro de Conferencias de Kenia o la Puerta de la India en Nueva Delhi.

Leer noticia en fuente original: telecinco.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.