TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 23, 2005

El CNE rechaza a Iberdrola como parte interesada en la OPA sobre ENDESA


El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) acordó en su reunión de ayer desestimar las peticiones de Iberdrola, Unión Fenosa, la comercializadora de gas Incogas y la Asociación Sindical Independiente de la Energía (Asie) para personarse como interesados en el expediente sobre la OPA formulada por Gas Natural sobre Endesa, informó el regulador.

23/09/2005

La Comisión indicó que está a la espera de que le sea remitida la información solicitada a Gas Natural y a Endesa. El expediente entró en la comisión el 7 de septiembre y el plazo para que el regulador se pronuncie es de un mes.

De esta forma, el plazo expiraría el próximo 7 de octubre pero, según establece el Reglamento, el tiempo que requieren las empresas para aportar la información solicitada se considera "tiempo muerto" y el plazo deja de correr, por lo que la fecha del 7 de octubre podría posponerse.

El organismo que preside Maite Costa explicó que el procedimiento de análisis del expediente se está llevando a cabo siguiendo la denominada 'función 14', que establece que el regulador es competente para autorizar o no las operaciones realizadas por sociedades con actividades reguladas.

"Sólo podrán denegarse las autorizaciones como consecuencia de riesgos significativos o efectos negativos, directos o indirectos, sobre las actividades reguladas en la Ley, pudiendo por estas razones dictarse autorizaciones que expresen condiciones en las cuales puedan realizarse las mencionadas operaciones", añade la CNE, cuyo informe es vinculante.

Informe a petición del SDC

Por otra parte, la CNE está elaborando un segundo informe, a petición del Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), en el que determinará si la operación afecta o no a la competencia en el sector energético.

Para la realización de este informe, que no es vinculante, la Comisión podrá recabar información de todos aquellos agentes que considere pueden verse involucrados, como empresas energéticas o consumidores.

Del mismo modo, todos aquellos que consideren que sus intereses o los de los colectivos que representan puedan verse afectados por la OPA podrán solicitar a la CNE presentar sus observaciones.

Con el fin de obtener la máxima información posible y de que todas las partes afectadas puedan hacer su aportación, el consejo ha aprobado un cuestionario que remitirá, a la mayor brevedad, a todos los agentes implicados.

En otro orden de cosas, el consejo de la CNE ha aprobado un informe sobre la creación de mercados secundarios oficiales de instrumentos financieros derivados en materia de energía. Este informe, que será remitido al Ministerio de Economía, pretende facilitar el desarrollo de los mercados energéticos, con especial énfasis en el sector eléctrico. El Consejo ha realizado diversas consideraciones al contenido de la orden ministerial con el fin de contribuir a la optimización del texto.

 

  Fuente: BaseFinanciera.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.