TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 20, 2005

Andalucía: 3 investigadores se ofrecen a la Junta para estudiar la polución


Tres investigadores independientes se ofrecen a la Junta para colaborar en los estudios sobre contaminación industrial previstos en Campo de Gibraltar

string(262) "Smarty error: [in evaluated template line 5]: syntax error: unrecognized tag: font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 9pt; font-style: normal; line-height: normal; color: #006666; text-decoration: none (Smarty_Compiler.class.php, line 446)" string(117) "Smarty error: [in evaluated template line 5]: syntax error: unrecognized tag '' (Smarty_Compiler.class.php, line 590)" string(243) "Smarty error: [in evaluated template line 6]: syntax error: unrecognized tag: font-Family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; color: #333300; ; font-size: 13pt; font-weight: bold; text-decoration: none (Smarty_Compiler.class.php, line 446)" string(117) "Smarty error: [in evaluated template line 6]: syntax error: unrecognized tag '' (Smarty_Compiler.class.php, line 590)"

20/09/2005

Tres investigadores independientes se ofrecen a la Junta de Andalucía para ayudar en las investigaciones sobre contaminación ambiental en la comarca. El grupo ecologista Verdemar propondrá sus nombres en la próxima mesa de trabajo para que se integren en el equipo investigador promovido por la administración autonómica.
Se trata de Joan Benach, profesor de la universidad catalana Pompeu i Fabra; José Miguel Martínez, profesor de Salud Laboral del mismo centro universitario; y Yutaka Yasui, profesor de la Universidad de Alberta, en Canadá.

Los tres han visitado durante todo el fin de semana la comarca manteniendo diversas reuniones con los representantes ecologistas. La propuesta es que estos reputados investigadores, que ofrecen su colaboración de manera desinteresada, aporten su visión sobre la polución industrial de forma complementaria a los trabajos que ya realiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cádiz.

Estos investigadores ya han trabajado la situación medioambiental del Campo de Gibraltar así como de otras zonas del país como Huelva o la Bahía de Cádiz.

"Los tres están interesados en investigar en la zona. Su ayuda puede aportar transparencia y su compromiso es absoluto. Con ellos se conseguiría una investigación aún más independiente para aclarar las incógnitas de la zona", defendió Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar.

Pero no han sido los únicos en visitar la comarca este fin de semana para hablar de contaminación. Aurelio González, representante de la Mesa de la Ría –plataforma ciudadana y política de los vecinos afectados por la contaminación industrial en Huelva– también mantuvo encuentros con los miembros de Verdemar de cara a establecer paralelismos entre las actuaciones e investigaciones en ambos entornos azotados por la saturación industrial.

Por otra parte, los ecologistas esperan el inicio de los análisis a la población de Puente Mayorga anunciados a principios de verano. Están previstos para el mes de octubre y comprenden análisis de sangre y orina en diversos sectores de la población para detectar la presencia y concentración de sustancias cancerígenas.
 

  Fuente: Europa Sur

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.