TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 30, 2005

Cantabria: Medidas de inmisión en Camargo


El Ayuntamiento de Camargo, en colaboración con el CIMA, ha iniciado la campaña de primavera-verano de medición de partículas en suspensión en el municipio.

Campaña Camargo

30/05/05- El Diario Montañés

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, José Luis Real (PRC), se han instalado captadores de medición en diversos puntos del valle para realizar un análisis lo más exhaustivo posible de las partículas menores de 10 micras que inciden directamente en la salud.

Las unidades de medición han sido ubicadas en el Alto Maliaño, en una urbanización cercana al colegio Juan de Herrera, que medirá la contaminación de todo el pueblo. En la zona del interior del valle, en los pueblos de Herrera e Igollo, en los espacios industriales cercanos a las canteras y plantas asfálticas, «para un adecuado diagnóstico para la aplicación de las medidas correctoras oportunas», manifestó Real .

Explicó que las zonas para colocar estos aparatos medidores han sido elegidos teniendo en cuenta la cercanía de los puntos de emisión conflictivos, lo vientos predominantes, las posibles tomas de corriente eléctrica, los lugares donde existen quejas vecinales, los espacios cerrados y los criterios de macro y micro implantación estipulados por la normativa legal.

Con el fin de optimizar los resultados de estas mediciones y garantizar la efectividad práctica de los análisis del aire, se realizarán mediciones también en otoño e invierno. Real destacó que la colaboración entre estas dos administraciones, plasmada en un convenio, ha dado como resultado la realización de un muestreo de los diferentes arroyos del interior del valle y la realización de catas en la Ría del Carmen de modo que el Ayuntamiento ya cuenta con un estudio, así como el diagnóstico exacto del grado de contaminación de estos cursos fluviales, lo «que permitirá acometer a medio plazo la recuperación ambiental de los mismos y su sometimiento a un tratamiento ecológico adecuado».

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.