TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 16, 2005

Valencia:primera incineradora de residuos en la Comunidad


La energía calorífica que se obtenga en la quema de basuras proporcionará electricidad

16/09/2005

El municipio castellonense de Vall d’Alba albergará la primera planta incineradora de residuos que se instale en la Comunidad. La Conselleria de Territorio impulsará una planta que generará energía calorífica, recurso que se convertirá en electricidad. La instalación tratará los desechos de 44 poblaciones de la Plana.
 

Para ello, se ha constituido una unión empresarial capitaneada por el Grupo Lubasa y cuenta con la participación directa de la mercantil Vaersa, dependiente de la propia Conselleria de Territorio y cuyo consejo de administración preside el propio conseller Rafael Blasco.

Según fuentes conocedoras de la iniciativa empresarial consultadas ayer por LAS PROVINCIAS, el objetivo de la nueva mercantil es la construcción de una planta de eliminación de residuos sólidos urbanos mediante la quema de los mismos. A su vez, se utilizará la energía calorífica producida en el proceso combustivo para la producción de energía eléctrica.

La incineradora de la Vall d’Alba será el primer experimento con el procedimiento de eliminación de basuras mediante incineración en la Comunidad. Este tratamiento no está contemplado en los planes zonales ni en la Ley de Residuos.

La planta de incineración de residuos urbanos podría levantarse en los terrenos propiedad de la empresa constructora Calviga, filial del Grupo Lubasa, encargada de los trabajos de urbanización del polígono industrial de la Vall d’Alba.

La futura planta incineradora en la Vall d’Alba recibiría residuos urbanos procedentes de 44 municipios de la provincia de Castellón, donde residen cerca de 400.000 habitantes.

Entre dichos municipios se encuentran las ocho localidades que fundaron en 1994 la empresa pública Reciclados de Residuos La Plana (Reciplasa) (Almassora, Benicàssim, Burriana, Castellón, Vila-real, Onda, Betxí y l’Alcora) y otras 36 más de cuatro comarcas.

Deuda de ochos millones
Recientemente, el conseller de Territorio y el presidente de Reciplasa y alcalde de Castellón, Alberto Fabra, firmaron un convenio para saldar una deuda de ocho millones de euros contraída por el Consell con esta empresa. Blasco explicó que el pago de esta cantidad también permitiría constituir el consorcio del plan zonal del Área II, IV y V.

Precisamente, será este consorcio, con la participación de los 44 ayuntamientos afectados, la Diputación de Castellón y la propia Generalitat, el organismo que deberá autorizar la puesta en marcha del proyecto de incineración de basuras en la Vall d’Alba.

El plan zonal del Área II, IV y implica que la nueva Reciplasa ampliada será la encargada de efectuar la valoración y eliminación de los residuos sólidos urbanos de las comarcas de L’Alcalatén, La Plana Alta, La Plana Baixa y el Alto Mijares.

Los ocho municipios castellonenses que inicialmente constituyeron la sociedad Reciplasa ya suponen el 95 por ciento del total de la producción de residuos de la provincia.

 

  Fuente: Las Provincias

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.